CSIF denuncia que empeorará la atención telefónica en el SESCAM

El sindicato CSI.F aseguró que el despido de trabajadores en el centro de llamadas contratado por el SESCAM afectará a la atención telefónica que reciben miles de pacientes de numerosos centros de salud en la provincia de Ciudad Real

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El sindicato CSI.F aseguró que el despido de trabajadores en el centro de llamadas contratado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en la región afectará a la atención telefónica que reciben miles de pacientes de numerosos centros de salud en la provincia de Ciudad Real.

El sindicato, en un comunicado, apuntó que a partir del 15 de noviembre el servicio que venía prestando la empresa de recepción de llamadas será asumido por el propio personal del SESCAM, sobrecargando las ya saturadas líneas telefónicas y afectando negativamente a la prestación del servicio.

Según el CSI.F, el SESCAM tiene previsto que la saturación de llamadas se derive al personal administrativo de otros centros de salud de Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Socuéllamos, localidad ésta última que a día de hoy tiene una plaza de atención telefónica sin cubrir.

El sindicato pidió al SESCAM, ante esta situación, que aumente las plantillas en los centros receptores de las llamadas, al tiempo que advirtió que "no va a permitir una nueva sobrecarga de trabajo a los empleados del SESCAM, que derivaría en una nueva deficiente atención a los pacientes, ya sea por petición de cita previa o gestión de tarjetas sanitarias".

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