CSI-F denuncia el cierre de varias plantas del Hospital de Valdepeñas en verano

Piden a Junta se pronuncie sobre el cierre de la planta B del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real)
photo_camera CSI-F denuncia el cierre de varias plantas del Hospital de Valdepeñas en verano

El Sector de Sanidad del CSI-F ha denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (Sescam) prevé cerrar la planta de Traumatología del hospital 'Gutiérrez Ortega' de Valdepeñas durante julio, la de Medicina Interna en agosto y la de Cirugía la segunda quincena de septiembre.

Los trabajadores de estas plantas han trasladado al CSI-F su malestar por estos cierres, que podría suponer una sobrecarga para el resto de plantas y la saturación de las Urgencias, al no disponer de camas para hospitalizar a los pacientes, y un posible deterioro de la calidad asistencial para pacientes y usuarios.

El sindicato ha considerado que el cierre de las plantas en los centros y la menor oferta de camas podría suponer un "cuello de botella", ya que las altas podrían empezar a ser insuficientes para absorber todas las órdenes de hospitalización, lo que colapsaría las Urgencias.

Los trabajadores del hospital valdepeñero han pedido al Sescam que "no cometa los mismos errores" que el anterior Gobierno regional, ya que "además de reducir el número de camas hospitalarias para atender a los pacientes y usuarios, también supone mezclar a pacientes cuya patologías son incompatibles".

Esta situación "aumenta el riesgo de los pacientes a contraer otras enfermedades distintas a las propias, de forma innecesaria", ha concluido el sindicato.

Comentarios