viernes 13.12.2019

Cs rompe disciplina de partido en dos municipios de Ciudad Real y da las Acaldías al PP

Antonio Ruiz ha calificado al edil de Ciudadanos de "cobarde, traidor y mentiroso" y le ha reprochado que durante 15 días les haya estado engañando

Cs rompe disciplina de partido en dos municipios de Ciudad Real y da las Acaldías al PP
Cs rompe disciplina de partido en dos municipios de Ciudad Real y da las Acaldías al PP

Los concejales de Ciudadanos en los Ayuntamientos de Villanueva de los Infantes y de Villanueva de la Fuente no han respetado el acuerdo que su partido cerró con el PSOE a nivel regional para apoyarse en los partidos donde sumaban mayoría absoluta y han votado a los candidatos del PP a las respectivas alcaldías. 

En concreto, en Villanueva de los Infantes, el único concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Peinado, ha votado a favor Carmen María Montalbán, la candidata del PP que empató a 6 concejales con el PSOE, por lo que los socialistas, que gobernaron en la localidad desde 2015 a 2019, vuelve a la oposición, tal y como ha confirmado a Efe el que ha sido alcalde del municipio hasta hoy y espera seguir siéndolo, Antonio Ruiz. 

Ruiz ha calificado al edil de Ciudadanos de "cobarde, traidor y mentiroso" y le ha reprochado que durante 15 días les haya estado engañando al asegurar "que le daba lo mismo un partido que otro y que acataría lo que acordara la Comisión regional de Pactos de su partido", algo que finalmente no ha hecho. 

Desde que se firmó el pacto de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos "no ha querido decir nada, no ha cogido el teléfono y ha mantenido un silencio absoluto", ha asegurado el ya exalcalde socialista, que ha lamentado lo que ha calificado como una "traición a Villanueva de los Infantes".

Por su parte, la recién elegida alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha dado las gracias a Francisco Javier Peinado por su apoyo, y se ha comprometido "a trabajar juntos por el futuro del pueblo". 

También el concejal de Ciudadanos en Villanueva de la Fuente ha votado a favor del candidato del PP a la Alcaldía, dándole el gobierno local, ya que PP y PSOE habían quedado empate a cinco concejales. 

De momento, no ha trascendido si en ambos casos, los concejales de Ciudadanos entrarán a formar parte de los gobiernos locales.

Más información en vídeos 
Comentarios