Lunes 20.05.2019

Rodríguez (Ciudadanos) propone un fondo europeo para fomentar la innovación industrial

Soraya Rodríguez asegura que Ciudadanos va a defender la llegada de fondos europeos sin recortes

La candidata número 3 al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Soraya Rodríguez, en su visita a Puertollano (Ciudad Real)
La candidata número 3 al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Soraya Rodríguez, en su visita a Puertollano (Ciudad Real)

La candidata número 3 al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Soraya Rodríguez, ha anunciado este miércoles durante su visita al Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano la creación de un fondo europeo para fomentar la innovación industrial en sectores clave para la competitividad.

La candidata se ha comprometido a garantizar que el dinero que se emplee en ciencia y en investigación impacte "en los sectores más estratégicos para Europa", tal y como ha informado en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, ha considerado necesaria "una Europa más eficiente y menos burocrática", donde no se le pongan trabas "a quienes quieren investigar, crear, emprender y tienen el talento y la fuerza para hacerlo".

En su visita, en la que ha acompañada por la cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Úrsula López, el diputado electo de la formación naranja Francisco Fernández Bravo y el candidato a la Alcaldía de Puertollano, Rafael López, Rodríguez ha demandado una "Europa competitiva, que invierta en investigación, pero también en educación, empleo y conocimiento".

"Nunca más nuestros investigadores se verán obligados a irse y lograrán que la UE sea referencia mundial en conocimiento y competitividad", ha aseverado Rodríguez, tras asegurar que "aquellos que quieran venir de fuera de la Unión tendrán todas las facilidades para venir a aportar su talento y su trabajo de manera segura".

FONDOS EUROPEOS SIN RECORTES

Por otra parte, la candidata número tres de Ciudadanos al Parlamento Europeo ha asegurado que esta formación política va a defender en el Parlamento europeo que España no pierda ayudas provenientes de fondos europeos, como el Fondo Social Europeo, el Fondo de Desarrollo Regional o la Política Agrícola Comunitaria.

Rodríguez, que ha visitado en Ciudad Real el Museo de Carnaval junto al diputado electo por esta provincia, Francisco Fernández Bravo, y el cabeza de lista a la Alcaldía, Miguel Ángel García, ha reflexionado sobre la importancia de que España cuente con estos fondos y que, además, tengan una orientación prioritaria para proyectos de innovación y desarrollo que se transformen en nuevas oportunidades en zonas rurales.

Y ha recordado la vocación europeísta de Ciudadanos, por lo que ha comprometido que su partido va a trabajar por avanzar en Europa, pero sobre todo, va a trabajar con el objetivo fundamental de impulsar políticas que propicien desarrollo económico y generación de empleo.

En este sentido, ha señalado que para la formación naranja es de especial preocupación la alta tasa de paro juvenil que hay en España, muy por delante del resto de países de la Unión Europea, por eso va a proponer apoyar la innovación y las pymes, para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

También ha abogado por avanzar en el proyecto de implantación de Europa, haciéndolo a través de acciones claramente europeístas y reformistas.

En este sentido, ha abogado por que en Europa se culminen reformas importantes como la económica y monetaria y ahondar en la unión bancaria, para constituir un depósito de garantía bancaria que garantice y proteja a todos los ciudadanos europeos y también a los españoles ante posibles crisis.

También ha señalado que Ciudadanos apostará por contar con un Gobierno económico para la zona euro que tenga capacidad de inversión y tenga un presupuesto propio, todo ello, sin renunciar a apuntalar el pilar social, que también debe ser "ya una realidad".

Para ello, propondrán medidas como la generación de un seguro europeo de desempleo, que debe ser un seguro base que se complemente con los seguros de desempleo nacionales y el establecimiento de un salario mínimo interprofesional en toda la Unión Europea, adaptado a cada país.

Entre las reformas que también propondrá Ciudadanos está la de avanzar en la lucha contra el cambio climático que "supondrá un cambio de modelo productivo".

Más información en vídeos 
Comentarios