lunes 16.09.2019

Cs destaca el cumplimiento de sus compromisos programáticos en Ciudad Real capital

Masías: “Hemos logrado que en menos de dos meses se lleven a pleno tres puntos de los acuerdos programáticos acordados en la investidura. Son medidas relacionadas con la reducción del IBI y el aumento de bonificaciones”
Eva María Masías, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real
Eva María Masías, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudadanos ha destacado este miércoles el cumplimiento de varios puntos programáticos incluido en su programa electoral en Ciudad Real, como consecuencia del pacto de Gobierno alcanzado con el PSOE tras las últimas elecciones municipales.

Eva María Masías, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha señalado en un comunicado de prensa, que gracias a las medidas impulsadas por Cs se llevará a cabo el proyecto de modificación de dos ordenanzas fiscales para el año 2020, de manera que se reduce el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto general como diferenciado.

Asimismo, se han aumentando algunas bonificaciones e incluyendo a los vehículos a gas en las bonificaciones del Impuesto de Vehículos.

Masías ha valorado que de los 42 puntos recogidos en el acuerdo de medidas de gobierno entre Ciudadanos y PSOE para el periodo 2019-2023, "en menos de dos meses de Gobierno local ya se hayan aprobado para llevar al próximo pleno del mes de septiembre tres puntos".

En la ordenanza reguladora del IB se reducen 2 puntos porcentuales el tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana, que queda fijado en el 0,82 por 100, ha señalado.

También ha apuntado que se reducen los tipos diferenciados, de manera que se reduce hasta el 50% de la diferencia con el tipo general, de modo que la previsión es que en la modificación de ordenanzas para el año 2021, sean iguales que el tipo general y, por otro lado, se incorporan dos nuevas bonificaciones para que aquellos inmuebles que se dediquen al alquiler con renta limitada, se bonifiquen al 95 % del IBI.

Y la segunda, para que nuevas empresas que se instalen en Ciudad Real y sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, tengan una bonificación del 50 % de la cuota Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ha añadido Masías. 

Más información en vídeos 
Comentarios