Se perfilan las bases para optar a las ayudas del Fondo de Reactivación de Ciudad Real

Según este borrador, se apoyarán dos líneas de subvención: a autónomos y empresas con y sin asalariados de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19
El presidente del Impefe y concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Pedro Maroto, en rueda de prensa
photo_camera El presidente del Impefe y concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Pedro Maroto, en rueda de prensa - Archivo

La Mesa del Pequeño Comercio de Ciudad Real ha abordado el borrador con las bases del II Fondo de Reactivación Económica que podrá en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real y que estará dotado con 1,5 millones de euros.

Según este borrador, dado a conocer por el ayuntamiento este sábado, se apoyarán dos líneas de subvención: a autónomos y empresas con y sin asalariados de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19, poniendo especial atención a aquellos hosteleros que no cuenten con terraza, con bases más ágiles que las anteriores en lo que respecta a tramitación administrativa con el fin de optimizar los tiempos de  entregas de las cuantías.

En la reunión han participado el concejal de Promoción Económica y presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), Pedro Maroto; el director de este organismo, Rafael Morales, y en representación de la Federación de Empresarios (Fecir), Miguel Ángel Rivero; de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona; de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE), Alicia Rojas, y de la Asociación del Comercio, Marga Romero.

La mesa ha aprobado la realización de una jornada formativa para empresas y asesorías para que puedan contar con toda la información a la hora de solicitar las ayudas y, también, entre otros asuntos abordados, y para procurar la reactivación del pequeño comercio, se han puesto en común iniciativas específicas como el desarrollo de las campañas específicas de apoyo.

De la mano de la Diputación provincial se va a poner en marcha un proyecto de "mapeo fotográfico" del comercio local para potenciar la imagen de los productos y establecimientos, así como una campaña de promoción del comercio en redes sociales antes del verano y una segunda campaña con la Cámara de Comercio para después del verano.

También, se lanzará una campaña de merchandasing para fomentar el comercio seguro, así como el desarrollo de otra campaña de gestión de bonos de consumo con las que incentivar las compras y que verá la luz en un periodo corto de tiempo.

Se han mostrado, asimismo, los avances de las visitas que está realizando el Impefe al pequeño comercio para incorporarlos a la web www.comerciociudadreal.es, que tiene por objetivo digitalizar las empresas de distintos sectores y  servicios de la localidad, con vistas a ejecutar la fase de comercialización de productos, y sobre la cual se desarrollará esta próxima semana un webinar sobre cómo vender productos a través de la web.

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