miércoles 12/8/20

Tomelloso destinará más de 1,5 millones de euros a su reactivación económica y social

Del montante global, que asciende a 1.573.000 euros, 500.000 se destinarán a un programa de ayudas, reactivación social y empleo de autónomos y pymes
La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, en una imagen de archivo en rueda de prensa en el Consistorio
La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, en una imagen de archivo en rueda de prensa en el Consistorio

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará inicialmente con algo más de 1,5 millones de euros en la reactivación económica y social de la localidad ciudadrealeña, con el fin paliar los efectos de la crisis de la COVID-19.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha detallado que este dinero se destinará a ayudas directas a autónomos, pymes, familias e inversiones municipales, entre otras actuaciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del montante global, que asciende a 1.573.000 euros, 500.000 se destinarán a un programa de ayudas, reactivación social y empleo de autónomos y pymes, para lo que se han necesitado los informes previos de la Junta de Comunidades, ya en poder del Ayuntamiento, y del Gobierno Central, que aún no se ha recibido.

Además, se concederán 200.000 euros en ayudas para estudiantes para que “puedan arrancar el curso en las mejores condiciones”, ha señalado Jiménez; a los que habrá que sumar 100.000 euros para el programa “Ninguna familia sin recursos” y 50.000 euros para el convenio suscrito con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

También se habilitarán 70.000 euros para un programa de apoyo de poda en zonas verdes de Tomelloso y 153.000 euros para inversiones en pequeñas obras municipales.

A todo ello hay que añadir las becas de comedor que llegarán a 110 escolares; 200.000 euros de ayudas sociales directas que ya se han concedido a las familias y que se suman a las de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades; 200.000 euros para la compra de Equipos de Protección Individual (EPIs), material sanitario y adaptación de puestos de trabajo, y 80.000 euros para cubrir la exención de la tasa de terrazas al sector hostelero.

La alcaldesa ha explicado que la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas ha aprobado este miércoles las modificaciones de crédito necesarias para habilitar estas partidas y que se aprobarán definitivamente en el pleno que se celebrará el próximo miércoles.

Inmaculada Jiménez ha recalcado que esta cantidad inicial no es la definitiva porque “se seguirán haciendo las modificaciones que sean necesarias para incrementarla y seguir ayudando a las familias, a los autónomos y en definitiva a la sociedad de Tomelloso”, una de las localidades de Castilla-La Mancha más afectadas por la COVID-19.

Más información en vídeos 
Comentarios