sábado 5/12/20

Reyes Maroto pide a todos los ciudadanos comprar en el pequeño comercio y apoyarles

El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada su apoyo al sector del comercio “que es el que hace que nuestros pueblos y ciudades sigan estado vivas”
Reyes Maroto pide a todos los ciudadanos comprar en el pequeño comercio y apoyarles
Reyes Maroto pide a todos los ciudadanos comprar en el pequeño comercio y apoyarles

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado en Ciudad Real la campaña 'Levantar una persiana es construir un país' y ha pedido a los ciudadanos comprar en el pequeño comercio para apoyar un sector que es estratégico para España.

La campaña 'Levantar una persiana es construir un país' pretende resaltar los atributos del comercio de proximidad, así como la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza, la profesionalidad y la calidad de los productos y servicios.

Para ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pondrá en marcha una campaña de publicidad que se prolongará hasta finales de diciembre y se difundirá a través de prensa, radio e Internet, además de en las redes sociales del propio Ministerio y de la Cámara de Comercio de España y el canal de Youtube de ambas instituciones.

Maroto, que ha estado acompañada durante la presentación por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, previamente ha recorrido varios comercios de Ciudad Real y ha charlado con algunos propietarios de comercios, uno de ellos 'Calzados Agudo', cuyos propietarios regentan una zapatería que este año cumple cien años de existencia.

La ministra ha asegurado que el comercio ha sido ejemplar durante la pandemia y merece, por ello, todo el reconocimiento y apoyo: "Desde el inicio de la pandemia ha demostrado su espíritu de colaboración con las administraciones, en definitiva con la sociedad española", ha defendido Maroto, quien ha agradecido y reconocido esa respuesta del sector que "ha permitido garantizar el abastecimiento, pero sobre todo, dar tranquilidad a los vecinos a pesar de las enormes dificultades".

Ha recordado, aquí, que el pequeño comercio es un sector estratégico para "nuestras ciudades, nuestros pueblos, nuestro país, y reactivar el comercio es condición necesaria para reactivar España".

En este sentido, ha reflexionado; "Cuando superamos la primera ola de la pandemia todos vivimos con emoción volver a levantar la persiana de muchos comercios y recuperar así la vida de nuestros pueblos y ciudades, hoy los comercios están abiertos, se han adaptado con protocolos seguros y nuevos canales para atender las demandas de los consumidores y están preparados para afrontar el futuro con determinación y confianza".

Con esta campaña, ha comentado, "queremos que el comercio entre en nuestras casas para que cuando decidamos dónde comprar alimentos, una prenda de vestir, un electrodoméstico, un libro, menaje para el hogar o cualquier otra cosa que necesitemos, pensemos que hay un comercio cerca que nos puede ayudar elegir el mejor producto, el mejor servicio".

Está muy próxima la campaña de Navidad y son fechas de compras, los comercios están preparados y os ánimo a que este año apoyemos al comercio de proximidad en todos sus formatos, desde el pequeño comercio de barrio, grandes superficies, hasta el comercio ambulante".

Por su parte, José Luis Bonet ha destacado la importancia del comercio tanto por su peso en el PIB como por el empleo que genera y ha afirmado que el futuro del sector pasa por la digitalización y en esta dirección, ha dicho, "está orientado el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de las cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Comercio".

El presidente de la Cámara de España ha señalado, además, que "será importante que una parte sustanciosa de los fondos de recuperación se destinen a acciones de colaboración entre las instituciones que apoyamos al Comercio, como somos la Red de Cámaras".

De su lado, la consejera portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha destacado la importancia de esta campaña para el pequeño comercio, "tan importante en ciudades como las de la región" y ha recordado, en este contexto, que el Gobierno regional también está poniendo en marcha medidas que "a día de hoy han permitido movilizar 145 millones de euros y que muchos negocios no cierren durante esta pandemia". 

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