sábado 17/4/21

Refuerzan la seguridad de las Escuelas de Verano de Ciudad Real para garantía de los menores

Este año, ante los condicionantes por la COVID-19, se han respetado las ratios del Instituto Nacional de la Juventud para los campamentos de verano con 9 alumnos por monitor o monitora
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la visita que ha realizado a las Escuelas de Verano
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la visita que ha realizado a las Escuelas de Verano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Educación, Nacho Sánchez, han visitado este miércoles las Escuelas Municipales de Verano de la ciudad, en la que se han reforzado las medidas de seguridad para garantizar la participación segura de los menores.

Según ha explicado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, las escuelas deportivas son una alternativa formativa lúdica y de ocio durante este tiempo de verano, que permite además la conciliación de la vida laboral y familiar a sus padres y madres.

Este año, ante los condicionantes por la COVID-19, se han respetado las ratios del Instituto Nacional de la Juventud para los campamentos de verano con 9 alumnos por monitor o monitora.

Zamora ha agradecido a los trabajadores de la Concejalía de Educación que se hayan podido llevar a cabo estas escuelas, "porque era un reto abrirlas en la situación en la que nos encontrábamos, pero necesitamos que los niños y las niñas sigan teniendo ese tiempo de ocio, esa cultura y esa educación durante todo el verano", ha aseverado.

Y ha añadido: "queríamos que siguiesen teniendo actividad y permitir también la conciliación de los padres y las madres, porque también es más complicado", ha dicho.

Este año hay menos alumnado que otros años en estas Escuelas de Verano y, concretamente, en esta primera semana, hay 448 niños y niñas frente a las más de 1.000 que había otros años, de los cuales 41 están becados.

La alcaldesa ha subrayado que estas escuelas "son seguras", ya que el Ayuntamiento mantiene todas las medidas de seguridad, pero ha apelado a la responsabilidad de los padres para que si detectan que algún niño tiene síntomas, "no lo traiga a las escuelas".

Para las próximas semanas hay plazas en las Escuelas de Extensión Educativa en el Edificio Juan Alcaide, en el Don Quijote y en el Colegio Ferroviario.

La Escuela del Cristóbal Colón, gestionada por el Caixa ProInfancia, tiene todas las matrículas completas.

Comentarios