La Policía Local de Ciudad Real realizó 1.486 propuestas de sanciones durante la alarma

La Mesa de Reactivación aprueba medidas de conciliación y prevención para el personal municipal
El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, en rueda de prensa en el Consistorio

La Policía Local de Ciudad Real ha realizado un total de 1.486 propuestas de sanciones a ciudadanos por incumplimiento de alguna de las normas fijadas por el Gobierno central durante el estado de alarma.

Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, en la que ha recordado que todas estas sanciones se saldaron con un par de detenidos en la primera fase del confinamiento.

Además, ha apuntado que durante este tiempo se ha llevado a cabo el control de desplazamiento de 1.907 vehículos, a los que se han sumado 530 controles de terrazas, efectuados desde el inicio de la desescalada hasta el día de hoy.

También ha dado a conocer que el cuerpo de voluntarios de Protección Civil ha realizado durante todo el estado de alarma un total de 136 actuaciones, que ha supuesto 495 horas de servicio a la ciudadanía.

Serrano, que ha destacado el comportamiento ejemplar que han demostrado estos cuerpos durante este periodo, también ha querido resaltar el trabajo llevado a cabo por el resto de funcionarios y trabajadores municipales ante "una situación difícil e histórica", en el que, ha dicho, "han demostrado estar a la altura de la ciudadanía" y tener "una gran vocación de servicio".

Sobre la situación vivida durante este fin de semana en la ciudad, donde la Policía Municipal ha tramitado 22 actas por consumo de alcohol en la vía pública, 6 actas por no usar mascarillas, 5 por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana y otras más por ruidos, el edil se ha mostrado confiado en que la ciudadanía cumpla con el "marco normativo", puesto de que no ser así, tanto la Policía Local como la Policía Nacional permanecerá vigilante para que se cumpla.

"Esto no ha acabado y estamos desescalando", ha dicho el edil, quien ha recordado que "está en nuestras manos no volver a la situación de marzo".

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN Y PREVENCIÓN

En otro orden de cosas, ha dado a conocer también los principales acuerdos adoptados a nivel laboral en la Mesa de Reactivación Económica y Social.

En esta mesa se han sentado las bases para seguir apostando por la conciliación laboral, por implantar el teletrabajo en aquellos servicios en los que sea posible y por avanzar en la seguridad laboral de los trabajadores.

En materia de prevención, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha realizado test de coronavirus a 250 trabajadores de las 695 personas que forman el Ayuntamiento, en concreto a los que forman parte de los servicios considerados esenciales, que han estado más en contacto con los ciudadanos.

A partir de ahora, la intención del Consistorio es realizar otros 450 test de control al resto de trabajadores, aunque, ha precisado, estos serán voluntarios.

Serrano, por otro lado, ha insistido en la intención del Ayuntamiento de avanzar en la regulación específica del teletrabajo, a través de los órganos colegiados como la Mesa General de Negociación.

Finalmente, ha dicho que se avanzará en otros aspectos importantes también para los trabajadores, como favorecer la conciliación laboral y familiar, la reducción de la jornada laboral o la flexibilización de turnos y horarios.

Comentarios