martes 9/3/21

Las Cofradías de Ciudad Real suspenden las procesiones de la Semana Santa

Ante la persistencia de la gravedad de la pandemia de la covid-19 y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias
La procesión del Nazareno en Ciudad Real avanza el inicio de la Semana Santa
Las Cofradías de Ciudad Real suspenden las procesiones de la Semana Santa

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real ha hecho público este jueves un comunicado en el que anuncia la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa de Ciudad Real de este año.

En su comunicado, esta asociación ha señalado que han adoptado tal decisión ante la persistencia de la gravedad de la pandemia de la covid-19 y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, de la disposición del Gobierno de Estado de alarma y en común acuerdo con el Obispado y ayuntamiento.

Los Hermanos Mayores que componen esta asociación de cofradías han querido hacer así pública la decisión de suspender todas las procesiones que con motivo de la Semana Santa se celebran en Ciudad Real.

Y han animado a todas las hermandades a fortalecer la vinculación con sus parroquias para vivir la Semana Santa, trasladando a los fieles el sentimiento y la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional. 

Comentarios