lunes 19/10/20

La 'Alianza contra la Pobreza' de Ciudad Real exige acabar con la desigualdad

La organización ha ofrecido ayuda a 669 personas, de las que 175 eran hombres y 494 mujeres, lo que supone un incremento de 202 personas con respecto al año anterior
La 'Alianza contra la Pobreza' de Ciudad Real exige acabar con la desigualdad
La 'Alianza contra la Pobreza' de Ciudad Real exige acabar con la desigualdad

La 'Alianza contra la Pobreza' de Ciudad Real ha puesto de relieve la importancia de que la lucha contra la desigualdad sea un punto de referencia para todos los gobiernos con el objetivo de acabar con ella.

Así lo ha expuesto la coordinadora de Cooperación Internacional de Cáritas Ciudad Real, Belén López, quien ha insistido este viernes en la necesidad de cambiar "nuestro modo de vida y las estructuras sociales y políticas para no dejar a nadie atrás".

Este año, entre enero y octubre, su organización ha ofrecido ayuda a 669 personas, de las que 175 eran hombres y 494 mujeres, lo que supone un incremento de 202 personas con respecto al año anterior, y también ha crecido el número de atenciones realizadas que han pasado de 2.733 en 2019 a 3.875 este año.

"Muchas peticiones de ayuda de gente que antes tenía su estabilidad económica y social y que ahora carece de ella", ha concluido López.

Por su parte, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha estimado que "la erradicación de la pobreza es posible si todos trabajamos en esa línea" y ha detallado que, ante el incremento en la atención a la emergencia por el coronavirus, el ayuntamiento ha incrementado en 825.000 euros el presupuesto para Acción Social de cara a trabajar en coordinación con las entidades e intentar que el impacto de la pobreza en la ciudad se minimice lo máximo posible.

Así, "frente a los 170.000 euros que el año pasado se ejecutaron en ayudas individualizadas, este año se tiene previsto destinar 650.000 euros, de los que ya se han ejecutado más de 300.000 euros", ha zanjado.

Más información en vídeos 
Comentarios