jueves 1/10/20

Miguelturra no abrirá la piscina municipal ni celebrará las fiestas de septiembre

La decisión la ha tomado el equipo de Gobierno y ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición
El Ayuntamiento de Miguelturra aprueba permutar la deuda con el Santander
Miguelturra no abrirá la piscina municipal ni celebrará las fiestas de septiembre

El Ayuntamiento de Miguelturra ha informado a la ciudadanía de que este verano no se abrirá al público la piscina municipal ni se celebrarán las fiestas patronales de septiembre.

La decisión la ha tomado el equipo de Gobierno y ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición, teniendo en cuenta las actuales circunstancias provocadas por el COVID-19 y con el objetivo de preservar la salud y anteponiendo la seguridad de los miguelturreños y miguelturreñas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para el Ayuntamiento, ha primado, en este caso, "la prudencia, la responsabilidad y la precaución" ante un posible rebrote o propagación de la enfermedad, pidiendo disculpas de antemano a toda la población "por las posibles molestias e inconvenientes" al haber optado por la alternativa de que las piscinas no se abran durante la temporada estival.

"La piscina es uno de los servicios municipales más populares y concurridos, punto de encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades y visitantes de distintos lugares. Precisamente, en estos momentos, se pueden convertir en potenciales focos de contagio, debiéndose extremar en ellas, por tanto, las medidas de higiene y seguridad", asegura el Ayuntamiento.

Las estrictas medidas de seguridad determinadas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Comunidades, entre otros, son difícilmente garantizables, a su juicio.

Más información en vídeos 
Comentarios