Dimite el equipo directivo del IES 'Juan D'Opazo' de Daimiel antes del inicio del curso

Así lo han comunicado a las familias, al alumnado y al profesorado de la comunidad educativa del IES en un carta en la que explican que han puesto sus cargos a disposición de la Delegación de Educación de Ciudad Real
Dimite el equipo directivo del IES 'Juan D'Opazo' de Daimiel (Ciudad Real) antes del inicio del curso
photo_camera Dimite el equipo directivo del IES 'Juan D'Opazo' de Daimiel (Ciudad Real) antes del inicio del curso

El equipo directivo del IES Juan D'Opazo, de Daimiel (Ciudad Real), ha presentado su dimisión a la Delegación Provincial de Educación, al asegurar que no puede garantizar todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios de la COVID-19 antes del inicio del curso.

Así lo han comunicado a las familias, al alumnado y al profesorado de la comunidad educativa del IES en un carta en la que explican que han puesto sus cargos a disposición de la Delegación de Educación de Ciudad Real.

En su carta, el equipo directivo ha explicado que ha tomado esta decisión "después de haber intentado llevar a cabo una organización del centro a través del Plan de Inicio de curso y durante los meses de verano y de septiembre para garantizar las medidas de seguridad y de protección educativo-sanitarias y no haber conseguido los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción".

Y ha apostillado: "Al obligarnos a iniciar el curso de manera presencial con todos los alumnos el lunes 14 de septiembre, es por lo que este equipo directivo ha tomado esta decisión porque no quiere ser responsable de esta situación tal y como está en la actualidad".

No obstante, han apuntado que "seguirán colaborando y atendiendo hasta que se autorice esta dimisión".

Y han puntualizado: "obedeciendo a la instrucción que nos ha enviado la Inspección Educativa de Ciudad Real, el lunes 14 de septiembre, en el IES Juan D'Opazo se atenderá a todo el alumnado de manera presencial a partir de las 10:20, incluyendo al alumnado de 2º A, B, C y de 4º de ESO, aunque no garantizamos el metro y medio de separación en el aula y no nos hacemos responsables de esta situación".

Por último, en su carta, aseguran que "las familias debían de ser informadas de esta situación y adoptar la decisión que estimen conveniente".

APOYO DE CSIF

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su apoyo al equipo directivo del IES Juan D'Opazo de Daimiel (Ciudad Real).

El sindicato, en un comunicado de prensa remitido este lunes, ha considerado que la dimisión de este equipo directivo se trata de una "decisión valiente" tras "no haber conseguido los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción y al obligar a los docentes a iniciar el curso de manera presencial.

CSIF ha calculado que de los 3.000 docentes anunciados se han contratado a 824, lo que impide la realización de desdobles en las clases con las ratios más altas y respetar de esta forma la distancia de seguridad de 1,5 metros, algo que -ha sostenido- no se cumplía en el Juan D'Opazo.

Además, la Central Sindical ha incidido en que la Consejería de Educación ha trasladado toda la responsabilidad de las acciones de seguridad a los equipos directivos y a los docentes, a través de la figura del 'coordinador COVID', en lugar de afrontar la incorporación de técnicos de prevención de riesgos laborales y de personal de enfermería escolar.

Ante el "goteo de casos de contagio" en las aulas de Castilla-La Mancha, CSIF ha animado a los equipos directivos a denunciar si no se puede garantizar la distancia de seguridad, si no se cuentan con equipos de protección individual, si no se cubren las sustituciones, si no se permiten desdobles cuando las ratios superan lo permitido o si el número de docentes es insuficiente.

Comentarios