viernes 14/8/20

Hosteleros de Ciudad Real lamentan las "irresponsabilidades" detectadas en bares

La Asociación de Hostelería lamenta igualmente la celebración de botellones en la vía pública, donde el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla no se cumple

La Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real ha lamentado las "irresponsabilidades" que se han detectado en algunos bares y locales de ocio de la provincia por acumulación de clientes, lo que supone un riesgo para el control de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de prensa, esta asociación ha lamentado igualmente la celebración de botellones en la vía pública, donde el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla no se cumple.

Los hechos denunciados en algunos bares y locales de ocio "no son generales y no deben estigmatizar a un sector que es uno de los más afectados por esta pandemia y el primer interesado en regresar a la normalidad", ha comentado la asociación, para quien "la actividad económica debe ser compatible con la seguridad".

"El sector y nuestros empresarios son responsables con trabajadores y clientes y nos consta que mantienen una actitud vigilante continua ante estas situaciones, muy especialmente ante el control estricto del aforo, ante las distancias de seguridad entre mesas en casos de terrazas e interior de establecimientos, en la limpieza del mobiliario o llamando la atención a los clientes que relajan su actitud en sus establecimientos", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que a nivel provincial se ha apostado por acciones diferenciadoras con un componente formativo fundamental como es el sello de 'Hostelería segura' como forma de garantizar el conocimiento de las situaciones de riesgo y la forma de atajarlas.

Finalmente, ha expuesto que la asociación "nunca defenderá actitudes" que pongan en riesgo la seguridad de los clientes y ha instado a los profesionales "a extremar la vigilancia en sus establecimientos", a quienes ha pedido que "llamen la atención de sus  clientes, sobre todo a los más jóvenes, sobre la necesidad de ser conscientes de que una irresponsabilidad puede generar un tsunami sanitario y económico de tremenda y muy negativa repercusión para todos".

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