jueves 22/10/20

Fercatur será 100% virtual debido a las circunstancias sanitarias actuales

Los organizadores han tomado esta decisión para dar cumpliendo a las medidas adoptadas para la contención de la COVID-19 por la Delegación de Sanidad y el Ayuntamiento de la ciudad debido al incremento en el número de casos en las últimas semanas
La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur) abre sus puertas en Ciudad Real
Imagen de archivo de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur), en su inauguración el pasado año

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur 2020), que se celebrará del 25 al 27 próximos, se celebrará de forma virtual en su totalidad una vez que se han suspendido las actividades presenciales que tenía prevista como el II Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus o la I Semana de Cocina Cinegética.

Los organizadores han tomado esta decisión, según han informado este jueves en un comunicado de prensa, para dar cumpliendo a las medidas adoptadas para la contención de la COVID-19 por la Delegación de Sanidad y el Ayuntamiento de la ciudad debido al incremento en el número de casos en las últimas semanas.

Además, el presupuesto inicial se ha reducido considerablemente por lo que la organización se ha visto obligada a adaptar los contenidos de la feria, así como su formato.

La única actividad presencial que se llevará a cabo es el II Concurso de Pesca Deportiva, en el 'Vicario', el día 26, de 0:70 a 14:00 horas, ya que se realiza al aire libre, sin público y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, ya que se garantizará la distancia entre participantes y la obligatoriedad de portar la mascarilla en todo momento.

Para inscribirse, los interesados pueden contactar con la Escuela de Pesca de Ciudad Real o la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha.

Fercatur contará con stands virtuales en los cuales los expositores relacionados con la caza, pesca y turismo de naturaleza (armerías, ropa y complementos, automoción, orgánicas, gastronomía, maquinaria, taxidermias, marroquinería, turismo de aventura, etcétera) podrán vender por Internet sus productos y servicios y promocionar su negocio.

Para apoyar el sector en estos tiempos tan difíciles el stand compacto será totalmente gratuito para los expositores, que ya pueden inscribirse en la web de la feria (www.fercatur.com), y la plataforma virtual contará con un canal multimedia, que estará activo los tres días de la feria y se podrá acceder de forma gratuita, desde el que se emitirán vídeos del sector de la caza, taxidermia, turismo activo, gastronomía o pesca.

En Fercatur 2020, además, el visitante encontrará un apartado de recetas cinegéticas y podrá conocer una amplia oferta de actividades de turismo activo para realizar en la provincia como buceo en Las Lagunas de Ruidera, rutas en kayak, vuelos en globo por parajes cinegéticos o visitas guiadas a pie o en 4x4.

Esta edición virtual adaptada a la situación actual servirá de puente para la gran feria que se celebrará, si las circunstancias lo permiten, en 2021 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde más de 32.000 metros cuadrados estarán dedicados a la caza, pesca y turismo activo convirtiéndose en la mayor edición de Fercatur.

Fercatur 2020 cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y con la colaboración del ayuntamiento capitalino, la Junta de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.

Más información en vídeos 
Comentarios