sábado 15/8/20

'DiverVerano' de Ciudad Real ofrece actividad física segura para los menores

Unas actividades que se han programado en horario matinal, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14:00 horas, que permite, junto a la práctica deportiva, la conciliación de la vida laboral y familiar, que ha planteado dificultades a bastantes padres durante el estado de alarma por la COVID-19
'DiverVerano' de Ciudad Real ofrece actividad física segura para los menores
'DiverVerano' de Ciudad Real ofrece actividad física segura para los menores

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han visitado este jueves el 'DiverVerano', programa de actividades físicas y lúdicas para niños y niñas nacidos entre 2008 y 2015, que ha preparado el Patronato Municipal de Deportes (PMD) en el Pabellón 'Puerta de Santa María' entre este lunes y el 4 de septiembre, en turnos semanales.

Unas actividades que se han programado en horario matinal, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14:00 horas, que permite, junto a la práctica deportiva, la conciliación de la vida laboral y familiar, que ha planteado dificultades a bastantes padres durante el estado de alarma por la COVID-19, ha informado en nota municipal.

La alcaldesa ha destacado que, en la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento quiere "normalizar la actividad para los más pequeños, que después del confinamiento lo necesitan" y ha dicho que "practicar deporte con amigos y en estas instalaciones sienta muy bien", para agregar que.

Ha referido que las instalaciones son totalmente seguras. "Si el Ayuntamiento las ofrece es que puede garantizar que mientras están desarrollando esta actividad, los niños y las niñas están en condiciones seguras, y por sus caras y sus risas merece la pena todo el trabajo".

En este sentido, ha explicado que, para ello, se han realizado grupos de diez menores con un monitor que "estará pendiente de que se cumplen las medidas de seguridad y que se realiza la actividad de manera adecuada".

La regidora, aquí, ha apelado "la responsabilidad" de todos los vecinos ante el coronavirus. "No se debe relajar nadie, no podemos volver atrás, nuestros niños no pueden volver a casa y la economía no podría soportar lo que eso supondría", ha concluido.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha reconocido que este 'DiverVerano' está en la línea de las actividades del PDM para ofrecer actividad física y lúdica a los más pequeños de la casa que, con 40 menores por cupo, ha entendido que "será un éxito" para volver a la normalidad ya que se aplican "todas las precauciones y protocolos de seguridad".

"Que los papás y las mamás tengan la seguridad de que los niños han disfrutado, que se lo han pasado bien, pero que en casa van a seguir bien porque ellos han estado seguros", ha refrendado el edil.

Más información en vídeos 
Comentarios