Cáritas Ciudad Real tendrá 46.000 euros para reforzar su campaña contra el frío

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento financiará con 46.000 euros para que la labor que está realizando Caritas en la Casa de Transeúntes se pueda llevar a cabo después de las adaptaciones que se han tenido que hacer por la pandemia a instancias de Sanidad
Cáritas Ciudad Real tendrá 46.000 euros para reforzar su campaña contra el frío 
photo_camera Cáritas Ciudad Real tendrá 46.000 euros para reforzar su campaña contra el frío 

El Ayuntamiento de Ciudad Real y Cáritas han reforzado el convenio que mantienen para el proyecto de atención y personas sin hogar y la campaña municipal contra el frío con la firma que ha tenido lugar este viernes con la alcaldesa, Pilar Zamora y Consolación Almodóvar en representación de Cáritas Diocesana y que han estado acompañadas por la concejal de Bienestar Social, Matilde Hinojosas.

La alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento financiará con 46.000 euros para que la labor que está realizando Caritas en la Casa de Transeúntes se pueda llevar a cabo después de las adaptaciones que se han tenido que hacer por la pandemia a instancias de Sanidad.

Y es que "el Ayuntamiento no deja nadie en la calle", ha aseverado Zamora que explicado que todo aquél que quiera salir de ella se ponen a su disposición todos los recursos. En este momento, ha precisado que en Ciudad Real hay unas diez personas en la calle.

Ha querido destacar el papel de Cáritas dignificando a la personas, "con ese trato personalizado por profesionales porque son personas con circunstancias especiales", y les ha pedido que no suelte al Ayuntamiento de la mano ayudando a los vecinos, asegurando que por parte del Ayuntamiento no faltará un convenio "porque sois vosotros los que ayudáis".

Por su parte la representante de Cáritas ha agradecido la confianza del Consistorio en la labor que realizan. Ha explicado las adaptaciones que ha sufrido su servicio a consecuencia de la pandemia y las nuevas medidas sanitaria ha visto reducida las plazas aunque ha tenido suerte porque en un principio estaba completamente cerrado.

Comentarios