martes 14.07.2020

Ayuntamiento de Ciudad Real toma medidas para la reactivación turística y cultural

Los concejales de Promoción Turística del Consistorio ciudadrealeño, Eva María Masías; Cultura, Nacho Sánchez, y Deportes, Antonio Gallego, han presentado estas medidas que han sido acordadas en la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real toma medidas para la reactivación turística y cultural
Ayuntamiento de Ciudad Real toma medidas para la reactivación turística y cultural

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto poner en marcha una batería de medidas para posicionar a Ciudad Real como un destino seguro de calidad y atractivo para el turista, de apoyo a las asociaciones y empresas culturales para recuperar la actividad cultural, y con el fin de seguir acogiendo eventos deportivos.

Los concejales de Promoción Turística del Consistorio ciudadrealeño, Eva María Masías; Cultura, Nacho Sánchez, y Deportes, Antonio Gallego, han presentado estas medidas que han sido acordadas en la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real.

La alcaldesa accidental de Ciudad Real y concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha explicado que la ciudad seguirá participando en las redes en las que está presente con nuevas iniciativas como la página de RENFE "Hay luz al final del túnel" a través de la Red de Ciudades AVE; de Turespaña, o del Quijote Convention Bureau para seguir siendo ciudad de congresos.

"Seguimos trabajando con el SICTED para el compromiso de calidad turística de nuestra ciudad y apostar por una campaña que posicione a Ciudad Real a nivel gastronómico a través de Saborea España 'Ciudad Real contigo sabe mejor', una campaña que promociona la gastronomía y el tapeo en nuestra ciudad", ha explicado Masías.

También se colaborará con la Asociación de Hostelería para dar formación en buenas prácticas por parte de los restaurantes, bares y servicios turísticos para cumplir con la normativa sanitaria por la COVID-19.

Masías ha reconocido que es el momento de renovar los recursos turísticos, apostando por el turismo de naturaleza, de patrimonio cultural, y se impulsará el Yacimiento de Alarcos, el patrimonio volcánico, los humedales y parques nacionales y naturales de la provincia, así como las Rutas del VI Centenario y de Alarcos.

"Ciudad Real debe ser el origen y destino de los paquetes de los visitantes, fomentando la pernoctación en nuestra ciudad", ha señalado.

Además, se pondrá en marcha un aparcamiento de autocaravanas para fomentar un turismo de cercanía y proximidad.

La concejala de Promoción Turística ha señalado que también Ciudad Real tiene que aprovechar la universalidad del Quijote y recuperará las visitas teatralizadas a la Puerta de Toledo y a la ciudad con Juan II y el Quijote.

El concejal de Cultura también ha destacado el reinicio de las actividades con los "Barrios Culturales" que se iniciarán a mediados de julio.

En materia de Deportes, Ciudad Real volverá a ofrecerse como sede de eventos y competiciones en ámbitos regional o nacional y el concejal de Deportes ha indicado que el Consistorio ha retomado los contactos con federaciones, entidades y clubes que suelen traer eventos a la ciudad para que vuelvan a confiar en Ciudad Real como lugar de estancia.

Más información en vídeos 
Comentarios