Ayuntamiento de Ciudad Real abre un periodo extraordinario para la solicitud de terrazas

La concejala de Sostenibilidad  ha señalado que "la hostelería es muy importante en Ciudad Real y está siendo uno de los sectores más perjudicados por esta crisis, y como Ayuntamiento debemos ayudar a que el sector se pueda recuperar"
El bar post COVID-19 mide temperatura del cliente, pone mamparas y reduce aforo
photo_camera Ayuntamiento de Ciudad Real abre un periodo extraordinario para la solicitud de terrazas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto un periodo extraordinario de solicitud de terrazas para que los empresarios hosteleros de la capital puedan pedir una ampliación de las que ya tienen concedidas o la concesión de otras nuevas, con motivo de la situación de desescalada por la COVID-19.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, en una rueda de prensa virtual, ha señalado que "la hostelería es muy importante en Ciudad Real y está siendo uno de los sectores más perjudicados por esta crisis, y como Ayuntamiento debemos ayudar a que el sector se pueda recuperar".

Por ello, técnicos de dicha Concejalía están analizando la situación de las áreas donde se pueden conceder estas ampliaciones de terrazas con los condicionantes que marca la Orden del Ministerio de Sanidad, como que la ocupación de la terraza, en la primera fase de la desescalada, cuente con el 50% de las mesas autorizadas y con una distancia de dos metros entre ellas.

Los hosteleros que quieran solicitarlas deberán incluir un pequeño croquis o foto de dónde creen que podría ubicar la ampliación o la nueva terraza, que los técnicos analizarán para dar una rápida respuesta.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real colaborará en la tramitación de solicitudes, canalizando las de sus asociados, pero también las de aquellos que no lo sean.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Pepe Crespo, ha agradecido que el Ayuntamiento de Ciudad Real "haya sido comprensivo y tienda la mano a los hosteleros, aceptando el planteamiento que había realizado la asociación".

A la espera de la respuesta del colectivo, se calcula que el 50 por ciento de las terrazas podrían abrir en función de los cálculos que realicen los hosteleros.

"Queremos abrir. Estamos deseando abrir, pero lo que queremos es abrir con esa ilusión y no estamos hablando de ganar dinero, es crear confianza de tener un trabajo que nos gusta hacer", ha concluido Crespo.

Comentarios