jueves 28/10/21

Cruz Roja distribuirá 160.000 kilos de alimentos en la provincia Ciudad Real

A cerca de 7.000 personas vulnerables de la provincia, dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria

Cruz Roja Española distribuirá durante los próximos dos meses 160.806 kilos de alimentos a cerca de 7.000 personas vulnerables de la provincia de Ciudad Real, dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria.

Este Programa, cofinanciado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 88,4 millones de kilos de alimentos durante tres fases de reparto que beneficiarán a 1,5 millones de personas en España.

En la provincia de Ciudad Real, en total serán 6.928 las personas que se beneficiarán de este reparto de alimentos, que llega a los 160.806 kilos.

Será la asamblea local de Tomelloso la que más personas atienda con 1.638; seguida de Valdepeñas con 1.199; Puertollano con 798; y Alcázar de San Juan con 603.

Otras 414 más que recibirán ayuda a través de la asociación 'Aquí comemos todos', mientras que en otras localidades como Villanueva de la Fuente se atenderán a 40 beneficiarios, en Almodóvar del Campo a 63, en La Solana a 73 y en Daimiel 83.

El resto de personas, hasta completar este número serán atendidas en Porzuna, Ciudad Real, Manzanares, Calzada de Calatrava, Socuéllamos y Malagón, ha informado Cruz Roja Ciudad Real en un comunicado de prensa este lunes.

Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Así, han dicho que la 'cesta de alimentos' de este año contiene alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Comentarios