La crema de queso Don Ismael, reconocida en los premios Cincho

La crema de queso de cabra Don Ismael, que fabrica Quesos Aldonza y Don Ismael, de Piedrabuena (Ciudad Real), ha logrado el primer premio a la mejor crema de queso de untar en los premios "Cincho" que organiza y concede la Junta de Castilla y León.

Los Premios Cincho, entregados en la Cincho Cheese Awards 2016, el concurso de quesos más importante de España, nacieron en 2000 como una fórmula eficaz para reconocer los productos lácteos transformados.

En esta edición, según han dado a conocer hoy el director técnico de Quesos Aldonza y Don Ismael, José Luis Sainz Largo, se han analizado más de 1.088 muestras llegadas de España y de doce países.

En la categoría de "Queso para Untar", se seleccionó la de Quesos Aldonza y Don Ismael, por ser considerada "la mejor de todas ellas".

Quesos Aldonza y Don Ismael es una industria láctea con una trayectoria profesional de más de 60 años, dedicada a la fabricación de una amplia gama de quesos y cuajada de cabra de coagulación láctica, que tiene implantación en el mercado nacional y que continúa con su proceso de expansión internacional.

Por otro lado, en estos mismos premios, la empresa quesera de Daimiel (Ciudad Real) "Ojos del Guadiana" ha logrado un Premio Cincho Oro con su reconocido "Etiqueta Negra" elaborado con leche cruda de oveja manchega.

Ojos del Guadiana ha sido el único queso manchego de la Denominación de Origen que ha recibido este premio, que se une a otros logrados recientemente por esta quesera daimieleña, como la Medalla de Oro en la categoría de quesos con Denominaciones de Origen, lograda el pasado agosto en el International Chees Awards, de Gran Bretaña.

Comentarios