jueves 1/10/20

Cospedal (PP) pide el apoyo también a votantes del PSOE para evitar un 'gobierno radical'

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, este jueves en su visita a la localidad de Daimiel (Ciudad Real)
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, este jueves en su visita a la localidad de Daimiel (Ciudad Real)

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido el voto de los españoles moderados, incluidos los votantes del PSOE que no quieren que gane Unidos Podemos, para evitar que pueda haber un gobierno "radical y comunista" en España.

Cospedal, que este jueves hace campaña electoral en las provincias de Ciudad Real y Toledo, ha realizado un llamamiento al "concentrar el voto moderado y sensato" en el PP y "garantizar un gobierno que dé estabilidad al país estabilidad, que dé garantía de futuro y haga posible que siga la senda del creciendo y la creación de empleo".

La secretaria general del PP ha reclamado el voto de los ciudadanos que en su día votaron al PP y que "en otras épocas" optaron a votar opciones distintas como la de Ciudadanos, que ha dicho, se ha demostrado que "en Castilla-La Mancha ha servido para que gobierne PSOE y Podemos, y España para que hoy no haya gobierno".

También ha reclamado el voto de los votantes tradicionales del PP que en las últimas elecciones del mes de diciembre decidieron quedarse en casa, a los que ha pedido ir a las urnas tras hacer autocrítica y asegurar que este partido ha "cometido errores" fruto de la acción del Gobierno.

A ellos también les ha recordado que deben volver a confiar en un partido que ha sido capaz de hacer frente a "otros problemas añadidos" como la corrupción, al asegurar: "ha habido algunos que decían que eran nuestros, que al final eran unos sinvergüenzas y nos han hecho mucho daño, pero, esos ya no están".

Por eso, ha insistido en pedir "a toda la gente moderada, haya votado a quien haya votado, que tienen la obligación de concertar el voto en la única fuerza capaz, con generosidad, con diálogo y consenso" de darle a España "un gobierno de futuro, que garantice la unidad y que ayude a crear empleo".

Y le ha pedido a los simpatizantes del PP que les digan a todos aquellos que conozcan, incluso a los votantes del PSOE que no quieren que gane Podemos, que la mejor opción "para España y el futuro de sus familias, hijos y nietos y también para su futuro, para mantener su puesto de trabajo o su pensión, es votar al partido de la moderación", el PP.

Frente a esta alternativa, ha comentado Cospedal, la alternativa que se presenta es la de un "gobierno radical y comunista" que quiere sacar a España del euro y que quiere romper la unidad del país.

Unidos Podemos, ha dicho, representa un proyecto que parece que todo es "jauja" y que, en realidad, a su modo de ver, debería llamarse "Unidos Quebramos, porque lo que harán será arruinar al país".

Para Cospedal, Unidos Podemos "representa lo viejo" porque "no paran de mirar para atrás" y les ha recordado que "dentro de poco va a hacer 100 años que se terminó la Guerra Civil y hoy día, la inmensa mayoría de españoles ya la han olvidado y que quieren mirar hacia adelante".

La alternativa a todo ello es, según Cospedal, el PP, "el partido de la moderación, capaz de hacer reformas para seguir avanzando, para crecer todos los días", un partido que tiene claro "que nadie puede romper la unidad del país, que es una gran nación y que lo tiene que seguir siendo", ha concluido.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, este jueves en su visita a la localidad de Daimiel (Ciudad Real)

Más información en vídeos 
Comentarios