Cospedal: "Algo ha cambiado cuando la crisis chipriota no ha convulsionado España"

Así lo puso de manifiestó la secretaria General del PP y presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal, en la clausura del debate sobre los jóvenes y el empleo que se celebró en Ciudad Real

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que "algo ha cambiado cuando la crisis de Chipre no ha supuesto una convulsión en la economía de España y la prima de riesgo no se ha disparado".

Cospedal hizo esta reflexión en la clausura del debate sobre los jóvenes y el empleo que el PP organizó en Ciudad Real y que contó también con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

En su intervención, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha resaltó el "cambio de rumbo" que está experimentado la economía española cuando "no ha caído la bolsa ni se ha disparado la prima de riesgo" por la crisis financiera chipriota.

En su opinión, las medidas del Gobierno España están generando confianza en los mercados exteriores y ha puesto como ejemplo los 9.000 millones de euros que ha colocado esta semana el Tesoro del Estado "a un interés que no se conocía desde hace tres años y en las mejores condiciones".

Las crisis "ya no afectan a España", aseveró Cospedal, a cuyo juicio esto se debe a que la actitud del Gobierno "liderado por Rajoy es creíble y está generando confianza en los mercados. "España está preparada", concluyó.

Coto al 30% de fracaso escolar para generar empleo

Cospedal, manifestó que una de las políticas del Gobierno de España para generar empleo es "poner coto al 30% de fracaso escolar" a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo que concede un papel relevante a la formación.

Ésta ha sido una de las reflexiones de la líder popular y presidenta de Castilla-La Mancha en el debate sobre los jóvenes y el empleo en el que ha participado también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Cospedal dijo que el Gobierno, aparte de reducir la brecha en las cifras macroeconómicas, trabaja en la generación de empleo con el objetivo de "ayudar a las familias en dificultades" y, para ello, dijo, es necesario acabar con uno de los "lastres de la economía española que no es otro que el fracaso escolar".

En este contexto abogó por fomentar un marco "jurídico y financiero estable" a través de la formación, para dar respuesta a los más de 400.000 jóvenes que tienen muy poca experiencia laboral y a los más de 450.000 que no han concluido los estudios obligatorios básicos.

Para todos ellos, el Gobierno ha elaborado unas políticas que ya están dando su fruto, dijo, como la puesta en marcha del contrato en prácticas destinado a los "miles de jóvenes que están magníficamente preparados y no pueden trabajar".

Según la dirigente popular, la Estrategia de Emprendimiento presentada por el Ministerio de Empleo "da respuesta a muchas clases de situaciones de jóvenes en España" a través de una formación dual que, según recordó, ya se está aplicando en Castilla-La Mancha.

Cospedal incidió en que no son momentos de "poner palos en la rueda", sino que "es tiempo de que la rueda comience a funcionar".

Y, al hilo de este símil, la dirigente del PP dijo que "son muchos los ejes para que la rueda avance y funcione para conseguir la creación de empleo".

La también presidenta de Castilla-La Mancha resaltó que en esta región la política de inculcar la actitud emprendedora ya se está consiguiendo, con la puesta en marcha este curso de la asignatura del emprendimiento en los centros escolares de la región.

A juicio de Cospedal, "independientemente de las diferentes vocaciones, hay que inculcar la cultura del emprendimiento para generar riqueza y empleo".

La número dos del PP apuntó también que es consciente de que la dirección que ha emprendido el Ministerio de Empleo "no es la más sencilla pero sí la más indicada".

Y, por ello, pidió a todos los jóvenes que participaron en el foro que no pierdan el "ánimo ni las ganas".

En este contexto les pidió que no se queden en el "fracaso" ya que "lo importante es levantarse y volver a comenzar, porque lo esencial es que salimos juntos", dijo en alusión al nombre de la iniciativa emprendida hoy por el PP en Ciudad Real, al que seguirán más actos en toda España para conocer la opinión de la sociedad sobre los temas que le preocupan.

La secretaria general del PP agradeció las dieciséis intervenciones que se han desarrollado en este primer "foro abierto", que ha girado en torno a los jóvenes y el empleo.

Y concluyó que "serán actos políticos no para la ciudadanía, sino con la ciudadanía y actos de los ciudadanos para intentar solucionar los problemas".

Comentarios