El Consorcio RSU gestionará el agua potable del Valle del Bullaque y Pueblos de Los Montes

A través de Emaser, según se aprobó en Consejo de Administración, en el que se presentó al nuevo gerente y a la nueva interventora, y se aprobaron todos los puntos por unanimidad
El Consorcio RSU gestionará el agua potable del Valle del Bullaque y Pueblos de Los Montes
photo_camera El Consorcio RSU gestionará el agua potable del Valle del Bullaque y Pueblos de Los Montes

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real prestará en 2024 se ocupará del sistema de gestión de abastecimiento del servicio y suministro de agua potable en Alta de los Ayuntamiento integrantes en la Mancomunidad del Valle del Bullaque y Pueblos de Los Montes, así como de los ayuntamientos de Los Cortijos y Santa Cruz de los Cáñamos, a través de Emaser.

Tras la aprobación de la prestación de este servicio por unanimidad en el Consejo de Administración del Consorcio, tanto en el caso de la Mancomunidad del Bullaque como en Santa Cruz de los Cáñamos comenzaría a prestarse el servicio a partir del 2 de enero de 2024, y en Los Cortijos, el 1 de febrero de 2024, según ha informado el propio Consorcio RSU de Ciudad Real por nota de prensa.

Junto a la prestación del servicio de agua potable, el Consorcio ha tradado otros temas en su último Consejo de Administración del año. En primer lugar,

A través de Emaser, según se aprobó en Consejo de Administración, en el que se presentó al nuevo gerente y a la nueva interventora, y se aprobaron todos los puntos por unanimidad

Ciudad Real, 27-12-2023. El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ha celebrado, en la Diputación Provincial, su último Consejo de Administración del año, presidido por Carlos Villajos, diputado provincial y alcalde de Porzuna, donde se aprobaron todos sus puntos por unanimidad.

En primer lugar el presidente del Consorcio, diputado provincial y alcalde de Porzua, Carlos Villajos, ha poresentado al nuevo gerente, José Manuel Labrador, y a la nueva interventora, Inmaculada Grajal, de la Diputación Provincial.

Igualmente se han aprobado certificaciones de obras que se están realizando en el Centro de Tratamiento de Residuos en Almagro.

A continuación se ha celebrado el Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha S.A. (Rsusa).

En el mismo, se ha dado cuenta y se ha aprobado unánimemente la modificación del documento de encargo de servicios entre Consorcio y Rsusa para que ésta pueda recibir por parte de Consorcio, dependiente de la Diputación Provincial, los 3 millones de euros para hacer frente al nuevo impuesto del pago por vertedero.

En el ejercicio 2023, Rsusa fue la encargada de abonar esta tasa de manera extraordinaria y puntual por no haberse comunicado con anterioridad a los ayuntamientos. De esta forma, en el 2024 se derivará a éstos tal y como establece la Ley nacional 7/2022 aprobada en abril de 2022.

El Consorcio RSU de Ciudad Real presta servicio a más 370.000 habitantes de 90 municipios de la provincia y 2 entidades locales.

Comentarios