martes 19/10/21

Piden a Sanidad que se establezcan servicios mínimos para los locales deportivos

Representantes AJE Ciudad Real y CLM han informado al delegado de Sanidad, Francisco José García, de la creación de una Sectorial de Ejercicio Físico y Salud en el seno de la asociación para servir de interlocutor con las instituciones en la toma de decisiones que afectan al sector
Piden a Sanidad que se establezcan servicios mínimos para los locales deportivos
Piden a Sanidad que se establezcan servicios mínimos para los locales deportivos

La Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real ha pedido a la Junta de Comunidades que establezca un "criterio riguroso" y una hoja de ruta para garantizar a la sociedad unos servicios mínimos de una actividad que debería ser considerada "esencial" como son las instalaciones deportivas.

Así se lo ha trasladado la secretaria general de AJE Ciudad Real, Noelia García Bellido, al delegado provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Francisco José García, y el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

A ellos les han comentado la "grave situación" que atraviesan las instalaciones deportivas de la provincia ante el cierre total de sus instalaciones por las medidas de nivel 3 reforzado, en vigor en la provincia de Ciudad Real desde mediados de enero y en toda la comunidad desde el 19 de ese mes.

En el encuentro les han señalado que en este sector es uno de los pocos que puede garantizar una trazabilidad real gracias a sus sistemas de gestión de reservas online, ya que si hay un positivo en un centro deportivo se pueden aportar a los rastreadores todos los datos necesarios al instante, como por ejemplo hora a la que esa persona fue a entrenar el positivo y quiénes estuvieron con él en ese turno.

Los jóvenes empresarios también han puesto el acento en que el porcentaje de contagios en el ámbito del ejercicio físico es inferior al 0,5 por ciento, por lo que las empresas no entienden el cierre de sus instalaciones.

Noelia García ha insistido en que el ejercicio físico no es un problema, "sino parte de la solución a la pandemia", tal y como han recogido los propietarios de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física de toda la región en un manifiesto.

La práctica de ejercicio físico supervisada por profesionales cualificados debería ser considerada una actividad esencial por las autoridades, teniendo en cuenta que es tratada por la comunidad científica como un aliado en la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades que suponen factores de riesgo y así se ha trasladado al responsable de Sanidad", ha indicado.

Comentarios