jueves 28.05.2020

Diócesis de Ciudad Real aplaza comuniones y confirmaciones a después del verano

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus
El obispo prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en una imagen de archivo en rueda de prensa - Fotografía: LANZA/J. JURADO
El obispo prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en una imagen de archivo en rueda de prensa - Fotografía: LANZA/J. JURADO

La Diócesis de Ciudad Real ha decidido aplazar las comuniones y confirmaciones que estaban programadas llevarse a cabo durante los meses de mayo o junio para después del verano. 

En un comunicado de prensa difundido este martes por la Diócesis, ha señalado que considera "prudente" comunicar a los padres que las primeras comuniones de sus hijos que estuvieran programadas para mayo o junio se aplazan definitivamente para los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

Por otro lado, ha informado que aquellas parroquias que hubieran fijado fecha con el obispo para celebrar el sacramento de la confirmación en los meses de mayo y de junio, y aquellas que las tuvieran apuntadas para septiembre, octubre o noviembre, podrán realizarse a lo largo de los tres meses últimos del año. 

Finalmente, la Diócesis ha señalado que siguen pidiendo "al Señor para que tenga misericordia de nosotros y nos libre de esta pandemia que está castigando tan fuertemente al mundo".

Más información en vídeos 
Comentarios