domingo 07.06.2020

Ayuntamiento de Ciudad Real invita en un certamen a escribir sobre el confinamiento

Los trabajos deben ser originales e inéditos y deberán versar obligatoriamente sobre la experiencia de confinamiento con motivo del COVID-19

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Educación y Universidad, ha convocado el primer certamen municipal 'Tiempos para escribir' que tiene por objeto el contribuir al fomento de la escritura entre toda la población y aportar actividades creativas en este período de confinamiento. 

Los trabajos deben ser originales e inéditos y deberán versar obligatoriamente sobre la experiencia de confinamiento con motivo del COVID-19, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. 

El género será libre, redacción, poesía, ensayo, narración, relato, cuento, discurso, carta, teatro, diálogo, fábula o artículo periodístico y el texto, según ha anunciado el concejal de Educación, Nacho Sánchez, "no podrá tener más de 3.000 palabras y deberá contar como viven este 'quédate en casa' de la manera que prefieran, que nos cuenten su historia". 

"La acción, datos y recomendaciones que se escriban deben pasar íntegramente dentro de casa, del hogar, y tener un talante de ánimo, un aliento de esperanza y buen trato, lo que no excluye los sentimientos, emociones y nostalgias positivos", ha dicho el edil. 

Pueden participar en el concurso cuantas personas lo deseen sin límite de edad, a nivel individual o en grupo, y una comisión de lectura, formada por profesionales y expertos, será la encargada de la valoración de los trabajos de forma anónima. 

Los trabajos ganadores serán hechos públicos en un acto oficial convocado al efecto y se editarán en la página web del Ayuntamiento y en sus perfiles de redes sociales.

Más información en vídeos 
Comentarios