lunes 01.06.2020

Habilitan un nuevo espacio para acoger a personas sin hogar en Ciudad Real capital

Por otra parte, la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha entrega material al Hospital General Universitario de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real habilita un nuevo espacio para acoger a personas sin hogar
Ayuntamiento de Ciudad Real habilita un nuevo espacio para acoger a personas sin hogar

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha habilitado la Casa de la Ciudad como nueva opción para dar cobijo a las personas sin hogar de la ciudad durante los días en que dure el confinamiento con motivo del estado de alarma.

En coordinación con Cruz Roja, el Ayuntamiento de Ciudad Real había habilitado una solución para estas personas en diversos establecimientos de la capital. Pero ante el anuncio de cierre de uno de ellos, se ha procedido a habilitar las estancias con las que cuenta la Casa de la Ciudad para que las personas que se encontraban allí, también estén protegidas del COVID-19, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de personas que no tienen síntomas de esta enfermedad, y que aquí recibirán alimentación y realizarán su aseo, ya que estarán confinados hasta que concluya el estado de alarma decretado. Su evolución será controlada por educadores sociales de la Concejalía de Acción Social y voluntariado de Cruz Roja.

Así desde la Concejalía de Acción Social se está atendiendo a las personas que carecen de un hogar con las mismas garantías sanitarias que el resto de la población.

ENTREGA DE MATERIAL AL HOSPITAL

Por otra parte, la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado este domingo al Hospital General Universitario de Ciudad Real material del cuerpo de los Agentes Medioambientales para que pueda ser utilizado por los servicios sanitarios.

Según ha dado a conocer el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a través de las redes sociales, en concreto han entregado 12.000 guantes, 102 monos blancos desechables y 200 gafas de incendios.

El reparto de este material se une al trabajo que desde la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha desde este fin de semana para colaborar con los ayuntamientos de la región en las labores de desinfección en los exteriores de residencias, centros de salud, farmacias y vías públicas.

De esta manera, sesenta patrullas del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha que en verano luchan contra el fuego, durante estos días colaboran con los ayuntamientos de las cinco provincias de la región en las labores de desinfección.

Más información en vídeos 
Comentarios