sábado 06.06.2020

Vestas anuncia que paraliza la fabricación de palas en la planta de Daimiel

Los sindicatos denuncian que Vestas Daimiel es la única empresa del sector eólico que no para
Vestas anuncia que paraliza la fabricación de palas en la planta de Daimiel
Vestas anuncia que paraliza la fabricación de palas en la planta de Daimiel

La multinacional danesa 'Vestas' ha anunciado este martes la decisión de paralizar la fabricación de palas, generadores y paneles de control en sus factoría de Daimiel (Ciudad Real).

La decisión se produce después de que este martes los sindicatos denunciaran que era la única planta del sector eólico que "se salta a la torera" el estado de alarma sanitaria y el Real Decreto de paralización industrial en España. 

En un comunicado de prensa, la empresa ha señalado que este lunes la planta realizó trabajos de transición para coordinar la parada de la actividad y minimizar el impacto que tendría en la cadena de suministros de la compañía, en constante comunicación con distintos actores sociales. 

Una vez realizada la consulta, y en seguimiento del Real Decreto del Gobierno de España, se ha decidido adoptar, entre otras medidas, la parada completa de la producción de palas en la fábrica de Daimiel. 

Permanecerán operativos servicios mínimos en la sección de segmentos, un componente considerado crítico en la cadena de suministro internacional de la compañía, y cuyo parón total dificultaría de manera desproporcionada su reinicio tras el 9 de abril, que implican la asistencia a la fábrica de 25 empleados sobre un total de 1.300 trabajadores. 

Las medidas extraordinarias de seguridad implementadas desde el inicio de la crisis continuarán estando vigente durante todo este periodo.

Más información en vídeos 
Comentarios