jueves 21.11.2019

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones organiza un debate con candidatos

La mesa redonda se celebrará el día 30 de octubre, a las 7 de la tarde, en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva

La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado una mesa redonda con los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre con el título de "El futuro de las pensiones", que será también el primer debate electoral en la provincia de Ciudad Real.

A este debate han invitado a participar a las personas que encabezan la candidatura al Congreso por el PP, el PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, los cuatro partidos políticos de ámbito estatal que tienen representación parlamentaria y que están en la Comisión del Pacto de Toledo, que es la que trata en el Congreso el tema de las pensiones.

"El futuro de las pensiones es un debate muy necesario ante las próximas elecciones generales, pues las pensiones y su futuro preocupan al conjunto de la sociedad y, sobre todo, a los pensionistas", han recordado los organizadores en un comunicado de prensa hecho público este miércoles.

El debate se realizará, han resaltado, "después de la multitudinaria manifestación de pensionistas en Madrid", el pasado día 16, y con la vigencia de la reforma de pensiones del gobierno de Rajoy que contempla la subida del 0, 25 % para el año 2020.

Los partidos políticos, representados por las personas que encabezan las candidaturas al Congreso, podrán exponer en esta mesa redonda sus propuestas para el futuro de las pensiones y el mantenimiento del sistema público de pensiones y debatir entre ellos las diferentes propuestas, así como contestar a las dudas que planteen las personas asistentes.

La mesa redonda se celebrará el día 30 de octubre, a las 7 de la tarde, en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva.

Más información en vídeos 
Comentarios