martes 7/12/21

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso insiste en reunirse con Illa

Le remiten al ministro un dossier donde explica la situación sanitaria de Tomelloso y la comarca, además de las reivindicaciones llevadas a cabo en el último año
La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso (Ciudad Real) insiste en reunirse con Illa
La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso (Ciudad Real) insiste en reunirse con Illa

La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso ha remitido este lunes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un dossier donde explica la situación sanitaria de Tomelloso y la comarca, además de las reivindicaciones llevadas a cabo en el último año, incluyendo una petición de reunión con los responsables del Ministerio de Sanidad.

En el dossier también se incluye una breve historia de la continua lucha ciudadana para conseguir y posteriormente mantener el Hospital y una comparativa de las carencias con respecto a otros hospitales, según informan en nota de prensa desde la Coordinadora.

Durante los meses de verano, la Coordinadora, mediante comunicación postal, ha solicitado reuniones con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Sescam, Regina Leal; y el director general de Asistencia Sanitaria José Antonio Ballesteros, para solicitar información y hacerles llegar sus propuestas sobre el Hospital y de la Gerencia Integrada de Tomelloso.

Al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se le hizo entrega de una carta, en mano, durante la inauguración del camino de Cirujano. Sin embargo, a día de hoy, los representantes del colectivo aseguran que todavía no han recibido respuesta.

El pasado mes de noviembre, la Coordinadora escribió al ministro de Sanidad y la pasada semana recibieron contestación del Ministerio. En la carta de respuesta explican que el Ministerio no tiene competencias al estar transferidas a las comunidades pero que entendían las reivindicaciones de la Coordinadora y las van a trasladar al Gobierno regional.

Como respuesta a la misiva, la Coordinadora ha remitido un dossier con la situación de la Gerencia y el Hospital de Tomelloso, aunque entienden que las competencias no son del Ministerio, pero como principal organismo sanitario a nivel nacional y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno regional han vuelto a incidir en la necesidad de mantener una reunión con el ministro.

Comentarios