sábado 15/5/21

La Cooperativa Virgen de las Viñas estrena embotelladora para 15.000 botellas/hora

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta nueva embotelladora, una actuación que ha supuesto una inversión de 22,7 millones de euros y una ayuda pública de 8,4 millones
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la nueva embotelladora de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la nueva embotelladora de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado este lunes la nueva embotelladora de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), que tendrá una capacidad para embotellar 15.000 botellas de vino a la hora.

García-Page ha estado acompañado durante la inauguración de esta embotelladora por el presidente de la cooperativa, Rafael Torres y por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha asegurado que la nueva embotelladora ha supuesto una inversión de 22,7 millones de euros, de los que el Gobierno regional ha aportado 8,4 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovecha esta visita a la cooperativa para trasladar el apoyo y reconocimiento del Gobierno regional al sector agroalimentario como elemento tractor de la economía de la comunidad autónoma.

García-Page también ha mostrado el compromiso del Gobierno autonómico hacia las 3.000 familias que conforman esta cooperativa, un proyecto empresarial en pleno corazón de La Mancha cuya labor es respaldada por el Ejecutivo castellano-manchego.

En Castilla-La Mancha, ha recordado el consejero, existen 585 cooperativas y la de Virgen de las Viñas es la "más grande, la que más masa social tiene, donde la industria es más potente", todo ello en un momento en el que el agroalimentario es un sector que sigue avanzando.

De esta forma lo reflejan, ha explicado Martínez Arroyo, los últimos datos económicos existentes de 2020, que reflejan que este sector es cada vez más relevante, ya que se han batido récords de exportaciones, con ventas al exterior por valor de un 2,7 por ciento más en facturación que en 2019, a pesar de la pandemia.

Tras la inauguración de la embotelladora, se han trasladado hasta las cuevas de la cooperativa que han sido musealizadas.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se ha referido además a que, entre los temas que el presidente de Castilla-La Mancha trasladará en el encuentro oficial con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, de esta semana, se encuentra la reforma de la PAC y la inquietud por la situación del sector vitivinícola, con la vista puesta en activar medidas específicas de mercado.

Es algo en lo que ya trabaja el Ministerio con la Comisión Europea", ha dicho.

En caso de que no hubiera fondos europeos, ha explicado Martínez Arroyo, Castilla-La Mancha plantea que parte de las ayudas de apoyo al sector del vino se canalicen hacia esas medidas de mercado "que hoy son necesarias".

"Necesitamos poner un suelo al precio del vino de tal manera que lo que queda de campaña se desarrolle en mejores condiciones", ha finalizado.

Inauguración de la nueva embotelladora de la Cooperativa Virgen de las Viñas

Comentarios