Martes. 12.12.2017
El tiempo

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia saca al mercado tres nuevos vinos

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) saca al mercado tres nuevos vinos
La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) saca al mercado tres nuevos vinos
La Cooperativa El Progreso de Villarrubia saca al mercado tres nuevos vinos

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha comercializado un nuevo vino ecológico con barrica "Medianiles Tinto Roble", y los vinos Ojos del Guadiana Merlot y Cabernet Sauvignon.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la cooperativa Cesáreo Cabrera, quien ha informado de que junto con la salida al mercado de estos nuevos vinos, la cooperativa también pone a la venta estos días los recién embotellados verdejo 2017, el chardonay 2017 y el airen 2017, que se ponen en manos de los consumidores "con una gran calidad".

Cabrera ve buenas perspectivas en la venta de vinos con los precios al alza, sobre todo a nivel internacional.

En este sentido, ha apuntado que las gestiones que lleva a cabo la cooperativa de segundo grado Vidasol, de la que forman parte la cooperativa El Progreso junto a otras cuatro cooperativas de las provincias de Ciudad Real y de Toledo, son muy optimistas de cara a obtener buenos precios.

Unas perspectivas que también han podido recoger los técnicos del departamento exterior de la cooperativa que acaban de regresar de un viaje comercial a Estados Unidos, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España, donde en Nueva York ofrecieron sus vinos más reconocidos, con una gran aceptación.

En próximos días, los técnicos de la cooperativa acudirán también a Berlín (Alemania), en una expedición comercial con la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, y a Corea y Japón, con otra misión comercial del Instituto de Promoción Económica Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el presidente de la cooperativa El Progreso ha expresado su preocupación por cómo se presenta la campaña de aceituna, ya que la sequía está afectando mucho a los olivos de esta comarca ciudadrealeña, de modo que "si no llueve la reducción de la cosecha podría ser en torno al 40 por ciento", ha dicho.

"Si en una recogida normal estamos entre los 9 o 10 millones de kilos, este año no creo que lleguemos a los 5 millones de kilos más o menos, por lo que confiamos en que llueva pronto para que las perspectivas sean más halagüeñas", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios