miércoles 13.11.2019

La cooperativa El Progreso recogerá ocho millones de kilos de aceituna esta campaña

Al final se han superado las previsiones iniciales y, de los 7 millones de kilos que habían calculado recoger, se ha alcanzado la cifra de 8 millones de kilos

La cooperativa El Progreso recogerá ocho millones de kilos de aceituna esta campaña
La cooperativa El Progreso recogerá ocho millones de kilos de aceituna esta campaña

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tiene previsto terminar su recogida de aceituna esta semana, cuando habrá superado las previsiones iniciales y alcanzado los 8 millones de kilos.

Según ha informado este lunes la cooperativa en un comunicado, al final se han superado las previsiones iniciales y, de los 7 millones de kilos que habían calculado recoger, se ha alcanzado la cifra de 8 millones de kilos.

El presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, ha explicado que la campaña está dando unos aceites de oliva virgen extra "de una calidad excepcional" en cualquiera de sus variedades arbequina, picual y cornicabra, lo que les permitirá elaborar unos aceites de oliva virgen extra multivarietales "para el gusto de los consumidores más exigentes".

Casanovas también ha explicado que El Progreso prepara ya sus XIV Premios Nacionales "Vinos Ojos del Guadiana", cuya entrega tendrá lugar en la noche del 8 de marzo en Villarrubia de los Ojos, así como está organizando misiones comerciales y asistencia a ferias en Asia y Europa.

De hecho, este mes de febrero, técnicos del departamento de Expansión visitarán Dinamarca y Suiza, ésta última con la DO La Mancha.

En marzo, tienen previsto participar en la feria Foodex de Tokio (Japón), en la International Bulk Wine & Spirits Show (IBWSS) de Londres (Reino Unido) y en la Feria Prowein de Dusseldorf en Alemania. 

Más información en vídeos 
Comentarios