domingo 17/1/21

La cooperativa El Progreso ya ha recolectado un tercio de la uva prevista

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya ha recolectado un tercio de la uva prevista
La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya ha recolectado un tercio de la uva prevista

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha recogido ya un tercio de la uva que entrará en sus instalaciones durante la campaña de vendimia, en la que prevé recolectar unos 60 millones de kilos.

Según ha explicado el director técnico de la cooperativa, Juan Nieto, los datos de entrada de uva ponen de manifiesto que la cosecha de este año sufrirá una merma de un 30% con respecto a una campaña normal.

Nieto ha señalado, coincidiendo con el ecuador de la vendimia, que lo más destacable de la vendimia es la "gran calidad" que presenta la uva que está llegando a las instalaciones de la cooperativa.

El Progreso, una de las principales bodegas productoras y exportadoras de Europa, empezó a comienzos del mes de agosto su vendimia con las variedades de secano, más la chardonay y verdejo, para posteriormente recolectar el resto.

Al igual que el año pasado, ha explicado Nieto, la cooperativa que cerrará sus puertas entre del 7 al 12 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales locales.

Antes de estas fechas, la cooperativa volverá a vivir el próximo domingo, día 3, la celebrará la 15ª Jornada de Exaltación de sus Vinos.

La jornada, ha terminado diciendo, será este año un homenaje poético y musical a los agricultores villarrubieros bajo el lema "Venimos de vendimiar", y que estará protagonizada por Jesús Manuel Plana y Manuel Serrano, junto a la Agrupación Folclórica Señora de la Sierra, que leerán textos de Isidoro Villalobos y Loli Cañadilla.

Comentarios