La cooperativa El Progreso de Ciudad Real arranca la recogida de aceituna en verde

Prevé recoger una cosecha similar al pasado año, de 8 millones de kilos de aceituna, mientras que en Oleo Vidabol sería inferior, y rondaría los 14 millones de kilos
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La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comienza este miércoles la recogida de la aceituna en verde variedad arbequina, que seguirá a partir del 9 de noviembre con la cosecha temprana de las variedades picual y cornicabra.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, estima que la cosecha será similar a la del pasado año, en torno a los 8 millones de kilos, siendo la calidad y rendimiento medio muy bueno.

En un comunicado de prensa, ha explicado que estos datos suponen estar por debajo de lo que sería una cosecha media normal en la que suelen recoger unos 10 millones de kilos.

Además de la recogida de aceituna en verde de arbequina y la cosecha temprana de cornicabra y picual, en diciembre seguirán recolectando los 1.500 oleicultores de El Progreso la variedad principal, que es la cornicabra, del que comercializan sus aceites de oliva vírgenes 'El Progreso', 'Olirrubia', el ecológico 'Medianiles' y 'Cosecha Temprana'.

Donde sí han estimado que habrá merma será en el global de la recogida del grupo Oleo Vidabol, que integran las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava y Alta Alcarria de Valdeolivas.

Sus 3.200 oleicultores calculan que cosecharán unos 14 millones de kilos esta campaña, cuando una cosecha media supera los 19 millones de kilos, lo que significaría un 15 % de merma.

En el apartado vitivinícola, El Progreso participará junto al grupo comercializador Vidasol, en la World Bulk Wine Exhibition de Amsterdam (Holanda), que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre, al que acuden con expectativas favorables.

Dese el punto de vista comercial, el presidente de la cooperativa ha destacado que está creciendo la venta on line de vinos desde el verano en más de un 20 %, algo que ha considerado está ligado a las mejoras que han introducido en su página web.

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