jueves 17.10.2019

La Cooperativa 'El Progreso' aumentará su capacidad de almacenamiento de vino

Las obras en sus instalaciones estarán destinadas a aumentar los depósitos de almacenamiento de vino cerca de un diez por ciento

La Cooperativa 'El Progreso' aumentará su capacidad de almacenamiento de vino
La Cooperativa 'El Progreso' aumentará su capacidad de almacenamiento de vino

La Cooperativa 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales de Europa, invertirá cerca de 700.000 euros en aumentar su capacidad de almacenamiento destinado a la producción de vino.

Según ha informado este martes la cooperativa en un comunicado, las obras en sus instalaciones estarán destinadas a aumentar los depósitos de almacenamiento de vino cerca de un diez por ciento.

De este modo, pasará de poder almacenar 100 millones de litros a 108 millones, para lo que está instalando 3 nuevos depósitos, de 2 millones de litros cada uno, y otros 8 nuevos, de 250.000 litros.

El presidente de la cooperativa 'El Progreso', Julián Casanova, ha explicado que la intención de la cooperativa es que estas obras puedan ser subvencionadas en un 30 % con ayudas 'Vinati', cuyo objetivo es apoyar los proyectos de transformación y comercialización que mejoren el rendimiento de las empresas vitivinícolas.

Por otro lado, ha informado de que la cooperativa contará con nuevas máquinas enológicas en los laboratorios destinadas a la mejora de la calidad en la elaboración de vinos, en las que se invertirán más de 200.000 euros.

En otro orden de cosas, Casanova ha explicado que 'El Progreso' volverá, por décima vez, a estar presente en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2019).

A esta cita ferial acudirá con un nuevo stand, junto a la cooperativa de segundo grado Vidasol, de la que forma parte junto a las cooperativas 'Los Pozos' de Daimiel (Ciudad Real); 'Oleovinícola Campo de Calatrava' de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), 'Castillo de Consuegra' de Consuegra (Toledo) y 'Cristo del Prado' de Madridejos (Toledo).

En el marco de la feria, la cooperativa 'El Progreso' organizará la Cata "Espumosos y solidarios", en la que presentarán su novedoso espumoso sin alcohol "Viña Xétar Por Ellas", eje central de la campaña para recaudar fondos para la investigación del cáncer a través de la Fundación Geicam.

Más información en vídeos 
Comentarios