La Cooperativa 'El Progreso' aumenta su eficiencia en la extracción de aceite de oliva

La nueva línea ha modernizado la Almazara y ha supuesto una inversión de unos 540.000 euros
La Cooperativa 'El Progreso' aumenta su eficiencia en la extracción de aceite de oliva
photo_camera La Cooperativa 'El Progreso' aumenta su eficiencia en la extracción de aceite de oliva

La cooperativa castellanomanchega 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha aumentado la eficiencia en la extracción de aceite de oliva virgen con la instalación de una nueva infraestructura para molturar aceituna que ha supuesto una inversión de unos 540.000 euros.

Así lo ha dado a conocer la cooperativa en un comunicado en el que ha señalado que sigue con la cosecha de aceituna y que se cumplen las estimaciones iniciales de llegar a los 8 millones de kilos.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha explicado que la nueva línea para molturar aceituna "está aumentando la capacidad y se hace con más eficiencia en la extracción, de manera que se aprovecha en un 5 % más el rendimiento de la aceituna".

En el plano vitivinícola, Casanova ha dicho que 'El Progreso', que representa a más de 2.300 socios, prepara la presentación de sus vinos jóvenes 2021 los próximos días 29 y 30 en Madrid, en el Estadio 'Wanda Metropolitano', junto a otras bodegas de la Denominación de Origen (DO) 'La Mancha'.

Casanova ha asegurado que la cooperativa acude a esta presentación de vinos a los posibles compradores con un producto excepcional y que esta presentación se une a otras misiones comerciales que tiene previsto realizar en Rusia, China y, pronto con Vidasol, en la WBWE de Ámsterdam (Holanda).

El presidente de 'El Progreso' también ha destacado que la cooperativa se ha sumado a la nueva marca de garantía y plataforma comercial 'Campo y alma, directo a tu mesa', distintivo que identificará productos y explotaciones que realicen la venta directa en Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, ha señalado que 'El Progreso', una de las principales cooperativas productoras y exportadoras de Castilla-La Mancha, percibe ya también la subida del coste de energía estos meses, que está paliando en parte gracias a la instalación de placas fotovoltaicas con una potencia de 110 kilowatios, por lo que no descarta seguir apostando por una segunda instalación de fotovoltaicas en el futuro. 

Comentarios