domingo 22/5/22

'El Progreso' aplaza los 'Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana' por la covid

La cosecha de aceituna supera las previsiones iniciales y se acerca a los 10 millones de kilos
'El Progreso' convoca el I Festival de Cortos de temática gastronómica
'El Progreso' aplaza los 'Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana' por la covid

La cooperativa 'El progreso' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha aplazado la entrega de los Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana, que iba a tener lugar en marzo, por la situación de la pandemia de covid-19.

La entrega de la decimosexta edición de estos premios que entrega anualmente la entidad cooperativa, que se iba a llevar a cabo en la primera quincena de marzo, se ha aplazado por precaución "ante el avance del coronavirus", ha dado a conocer este viernes 'El Progreso' en una nota de prensa.

Asimismo, esta cooperativa considerada como una de las principales productoras y exportadoras de Europa, ha indicado que pretende recuperar en estos galardones su anterior fórmula de dar dos premios nacionales, uno el Premio Cultural y Solidario, y otro meramente Solidario a una ONG, así como un Premio Local y la Medalla de Oro de Honor de la entidad, de carácter agrario.

Por otra parte, el presidente de la entidad, Jesús Julián Casanova, ha informado que las ventas de vinos y mostos de la cooperativa aumentaron en 2021 en un 20 por ciento con respecto al año anterior, de forma que se alcanzaron cifras superiores a las que tenía antes de la pandemia de coronavirus.

Casanova ha explicado también que la almazara de 'El Progreso' sigue con la cosecha de aceituna en sus 3.000 hectáreas de olivar, que comenzó a principios de noviembre y está encarando su recta final, y que ya ha superado las previsiones iniciales y podrían llegar a alcanzar los 10 millones de kilos, lo que supondría una recolección de récord.

Al respecto, ha comentado que "las pocas pero oportunas lluvias de diciembre y enero ayudaron a que la aceituna engordara y esta semana hemos tenido una entrada de producto récord, por lo que podríamos llegar a los 10 millones de kilos, que sería cosecha récord de nuestra entidad". 

'El Progreso' aplaza los 'Premios Nacionales Vinos Ojos del Guadiana' por la covid
Comentarios