martes 20/10/20

La Cooperativa El Progreso anula un viaje comercial a China por el coronavirus

La delegación de la cooperativa tenía previsto viajar a las ciudades de Pekín, Shanghai y Qingdao, donde la cooperativa tiene clientes con los que comercializa principalmente vino

La cooperativa El Progreso de Ciudad Real, una de las más grandes de Europa que se dedica a la producción de vino y aceite de oliva, ha decidido posponer una visita comercial a China para la próxima semana, ante la alarma generada por la aparición del coronavirus.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha explicado a Efe que la próxima semana estaba previsto que un equipo comercial de la entidad viajara a China para mantener varios encuentros comerciales con actuales y potenciales nuevos clientes pero, ante la situación que vive China y la necesidad de preservar la salud del equipo, se ha decidido aplazar esta visita.

La cooperativa ha realizado numerosas consultas para determinar si el viaje se podía producir o no, sin embargo, ha dicho Casanovas, han sido los propios clientes los que "nos han recomendado no viajar" y retrasar estos encuentros para cuando la situación en China haya mejorado.

La delegación de la cooperativa tenía previsto viajar a las ciudades de Pekín, Shanghai y Qingdao, donde la cooperativa tiene clientes con los que comercializa principalmente vino.

Casanova ha señalado que estos clientes les han advertido de la situación de "cuarentena" que vive el país.

"China para nosotros es un país con un gran potencial de negocio, donde este año queríamos estar mucho más presentes teniendo en cuanta el problema que tenemos con las exportaciones a EE.UU. por la política arancelaria", ha subrayado el presidente de esta entidad.

"El hecho de que ahora no vayamos a ir", ha matizado, "no significa que una vez que se solucione este problema, vayamos a desistir de tratar de vender más vino en China", ha terminado diciendo.

Más información en vídeos 
Comentarios