martes 20/4/21

Convocan subvenciones a clubes para actividades de personas con discapacidad

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 8 de marzo
Convocan subvenciones a clubes para actividades de personas con discapacidad
Convocan subvenciones a clubes para actividades de personas con discapacidad

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos para actividades deportivas de personas con discapacidad, una iniciativa que tiene un presupuesto global de 18.000 euros.

Con esta convocatoria, la institución provincial buscar contribuir a dinamizar y a apoyar la actividad deportiva que desarrollan las entidades con deportistas con algún tipo de discapacidad durante el año 2021, además de fomentar la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad, han informado en nota de prensa la Diputación.

Asimismo, se promueve y facilita la participación de estos deportistas en competiciones internacionales, nacionales, regionales y provinciales; se posibilita la participación de las personas con discapacidad intelectual, física o psíquica y se potencia e incentiva la formación técnica y física del deportista con discapacidad.

A esta convocatoria podrán acogerse antes del día 8 de marzo, de forma telemática, los clubes deportivos de la provincia que tengan un porcentaje de deportistas con discapacidad (con un grado igual o superior al 33 %) que alcance al menos el 75% del total y que realicen actividades deportivas para personas con discapacidad en 2021, entre otros requisitos.

Los clubes deportivos que accedan a las subvenciones deberán estar constituidos según la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, de 2015, e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha.

Las bases reflejan que no se considerarán beneficiarios de estas ayudas los clubes de los centros ocupacionales dependientes de los ayuntamientos ni los clubes que sean objeto de un convenio específico con la Diputación de Ciudad Real para este año 2021 para la preparación, desarrollo u organización de actividades deportivas.

La subvención no podrá exceder de 2.000 euros y la cuantía máxima a subvencionar no podrá superar el 75% del presupuesto del proyecto presentado por la entidad solicitante.

Podrán ser objeto de subvención todos los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad a subvencionar y con motivo de la pandemia también se podrán subvencionar los gastos que los clubes hayan afrontado para la contención del coronavirus, como materiales de desinfección, guantes, mascarillas, batas, geles hidroalcohólicos o alfombrillas.

Comentarios