Convocan bases para cubrir 37 plazas de Bomberos en Ciudad Real y PP se opone

La Asamblea del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real ha aprobado las bases para convocar la oposición libre para 37 plazas de bombero contempladas en la Oferta de Empleo Público de 2015, una convocatoria a la que se ha opuesto el PP.

Según ha informado el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real en un comunicado, las bases se han aprobado dando cumplimiento así a la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia que les obliga a ello.

En octubre del año pasado, un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ordenó al SCIS que, con carácter inmediato, se convocasen las 37 plazas de bomberos de la Oferta de Empleo Pública de 2015, en "oposición libre" y sin reserva alguna de consolidación.

La aprobación de las bases de esta convocatoria han contado con los votos a favor de los alcaldes socialistas que forman parte del SCIS y con los votos en contra de los alcaldes del Partido Popular.

El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha asegurado hoy que la aprobación de estas bases se ha realizado sin tener en cuenta un informe de la Abogacía del Estado que establece que las sentencias que afectan a este proceso hay que cumplirlas conforme a la legalidad vigente.

Según ha explicado, la Oferta Pública de Empleo de 2015 está condicionada por la Ley General de Presupuestos de 2015 y 2016.

La Diputación de Ciudad Real, ha dicho, ha superado el techo de gasto y, por lo tanto, no puede cubrir la tasa de reposición del 100 por ciento de bomberos que, por cierto, no existe actualmente, con lo que "legalmente es imposible cubrir esas plazas".

La Abogacía del Estado, ha explicado Martín Toledano, asegura que, en caso de aprobarse las bases formulará un requerimiento para que se paralice el proceso y que, en caso de no ser atendido, interpondrá un Contencioso Administrativo.

Comentarios