miércoles 26/1/22

Convocado el Premio Nacional de Poesía Nicolás del Hierro dotado con 1.800 euros

Según han informado fuentes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piedrabuena, a este concurso podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad, excepto ganadores y jurados de anteriores convocatorias

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha hecho público este miércoles la convocatoria del XXIII Premio de Poesía "Nicolás del Hierro" 2021, que estará dotado con un premio en metálico de 1.800 euros y la publicación del poemario que resulte ganador del certamen.

Según han informado a Efe fuentes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piedrabuena, a este concurso podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad, excepto ganadores y jurados de anteriores convocatorias.

La temática y métrica del libro quedan a disposición del autor o autora, si bien los poemarios han de estar escritos en castellano, ser originales, inéditos y sus poemas no haber sido premiados ni incluidos en ningún otro libro o certamen, obligándose el poeta a retirar su original, si éste hubiera conseguido previamente algún galardón.

Los poetas que quieran concurrir a este certamen podrán hacerlo por correo ordinario, siguiendo las normas que ha fijado la organización del certamen y que están expuesta en la página web del Ayuntamiento de Piedrabuena.

Los envíos de los originales se deberán realizar bajo el sistema de plica en sobre aparte y se dirigirán a la Universidad Popular de Piedrabuena,.

El plazo de admisión de originales estará abierto hasta las 20 horas del día 30 de abril de 2021; no obstante, serán admitidos aquellos trabajos que muestren su matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

Además de la edición del libro y los 1.800 euros en metálico, se entregarán al ganador 100 ejemplares de la edición, que, junto con la cantidad en metálico, supondrán todos sus derechos de autoría en esta primera edición.

El fallo del premio será difundido por varios medios de comunicación regional y nacional, así como por la web del Ayuntamiento de Piedrabuena.

El autor o autora galardonado quedará obligado a su asistencia al acto de entrega y presentación del libro, que tendrá lugar en Piedrabuena, si las circunstancias lo permiten.

Si el ganador o ganadora resultara ser natural de otro país y no residente en España, podría estar representado por alguien a quien previamente designe.

El jurado del premio estará compuesto por personalidades de las letras y la cultura española. 

Comentarios