Convenio para restaurar pinturas murales barrocas del convento de Valdepeñas

Convenio para restaurar pinturas murales barrocas del convento de Valdepeñas (Ciudad Real)
photo_camera Convenio para restaurar pinturas murales barrocas del convento de Valdepeñas (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Valdepeñas y la Orden de los Trinitarios colaborarán al 50 por ciento en la restauración de las pinturas murales barrocas de la capilla del convento de esta localidad ciudadrealeña, que supondrán una inversión de 200.000 euros.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el ministro provincial sur de los Trinitarios, Pedro José Huertas, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, donde precisa que la restauración la realizará la empresa castellanoleonesa Uffizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con una amplia experiencia en este tipo de trabajos.

La restauración de las pinturas se iniciará a finales del mes de septiembre y se prolongará por espacio de seis meses, periodo durante el que la capilla estará cerrada al público.

"Estoy feliz porque sabéis mi afecto por todo lo que es el patrimonio de la ciudad y vamos a restaurar y poner en valor las únicas pinturas barrocas de Castilla-La Mancha, que son de una escuela italiana", ha señalado el regidor municipal, que ha detallado que tanto el Ayuntamiento como los Trinitarios aportarán 100.000 euros, divididos en dos anualidades.

Martín ha destacado la colaboración que el consistorio mantiene con la Orden de los Trinitarios y ha apuntado la posibilidad de un futuro acuerdo urbanístico para permutar una parcela ubicada en la calle Pintor Mendoza, a la espalda del Museo Municipal, para dar otro acceso a este espacio museístico.

Por otro lado, ha anunciado que se nombrará Patrón de la Vendimia a 'Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado', imagen de la Archicofradía valdepeñera a la que da nombre y que fue fundada por el marqués de Santa Cruz en 1702.

Comentarios