miércoles 24.07.2019

El Consorcio RSU de Ciudad Real cerró 2017 con un saldo positivo de 500.000 euros

El presidente Pedro Antonio Palomo ha animado a los ayuntamientos a hacer un mayor uso de la web para comunicar incidencias y les informó de que se está probando un sistema de gestión de flotas de camiones por GPS en el Consorcio

El Consorcio RSU de Ciudad Real cerró 2017 con un saldo positivo de 500.000 euros
El Consorcio RSU de Ciudad Real cerró 2017 con un saldo positivo de 500.000 euros

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha presentado la cuenta de resultados del ejercicio 2017 que se cerró con un saldo positivo de cerca de 500.000 euros.

Estas cuentas, que fueron aprobados con 33 votos a favor y 16 abstenciones, arrojó una liquidación del presupuesto del año 2017 con unos derechos reconocidos de 18.140.389 euros y unas obligaciones reconocidas de 17.608.392 euros, lo que supone cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Este fue uno de los acuerdos principales adoptados durante la asamblea del Consorcio RSU en la que también se aprobó, por unanimidad, el reconocimiento de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA) como medio propio personificado del Consorcio RSU.

Precisamente, en la Junta General de esta empresa se ha acordado el cese de los anteriores consejeros de los ayuntamientos de Los Pozuelos y Malagón, y se ha nombrado a los nuevos consejeros de los ayuntamientos de Torre de Juan Abad y Fuente El Fresno por el plazo estatutario.

También han salido adelante por mayoría las cuentas y el informe de gestión del año 2017 de la empresa RSUSA, cuyo resultado arroja unos beneficios por importe de 396.765 euros, que serán destinados a reservas voluntarias.

Durante la asamblea, los participantes han podido también conocer alguna de las propuestas de la presidencia y gerencia de la empresa, entre las que está el establecer un sistema de gestión de flotas de camiones por GPS, que ayudará a resolver algunas incidencias.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la adjudicación del contrato de realización de campañas de sensibilización a la empresa Sistemas Medioambientales por un importe de 42.496,90 euros (IVA excluido) para el primer año.

Unánimemente se ha acordado la adjudicación del contrato de aprovechamiento energético y desgasificación de los rellenos sanitarios a la empresa Energía Sur de Europa SL, por un canon fijo de 7.000 euros anuales y por los porcentajes fijos sobre facturación, con IVA excluido, en ambos casos.

Por otro lado, de se ha tomado la decisión de atender la solicitud de la UTE La Mancha de resolución del contrato de recogida selectiva de papel-cartón, que se firmó con fecha del 15 de junio de 2016.

El acuerdo contempla que no se le impondrán ninguna sanción, siempre que mantenga en la prestación del servicio hasta que se haga efectiva una nueva adjudicación del contrato, momento en el que se producirá la resolución del actual.

Más información en vídeos 
Comentarios