miércoles 1/12/21

El Consorcio de Residuos de Ciudad Real aprueba un presupuesto de 20,5 millones para 2022

El presidente ha destacado que buscan dar estabilidad al Consorcio, que presta servicios a 94 municipios, agradeciendo la implicación de los ayuntamientos y de la Diputación, la cual aporta más de 4,3 millones de euros
El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real aprueba un presupuesto de 20,5 millones para 2022
El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real aprueba un presupuesto de 20,5 millones para 2022

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ha aprobado por mayoría su presupuesto para el año 2022, que asciende a unos 20,5 millones de euros.

El presupuesto se aprobó con 6 votos a favor y dos abstenciones, según ha destacado el presidente de este organismo, Antonio Talavera, es "equilibrado y ajustado para dar estabilidad al Consorcio".

Los ingresos provienen de las tasas en los servicios prestados a los municipios que conforman el Consorcio, y alcanzan la cifra de 16 millones, y de las transferencias corrientes de la subvención de la Diputación Provincial, por importe de 3.850.000 euros, la misma cantidad aportada en los dos ejercicios anteriores 2020 y 2021.

En el capítulo de gastos, el fundamental es el correspondiente a bienes y servicios, concretamente los pagos por recogida a RSUSA y a Emaser por la gestión de los servicios relacionados con el ciclo integral hidráulico, hasta llegar a un total de gastos de 20.477.000 euros, dejando otros 27.000 euros para gastos de personal añadidos, gastos financieros y fondos de contingencia y otros imprevistos.

Talavera ha agradecido "el gran esfuerzo tanto de los Ayuntamientos, que aportan unos 12 millones de euros por la recogida y tratamientos de residuos, como de la Diputación Provincial, que supone un total de 4.352.000 euros, siendo esta última partida más del 21,2% del presupuesto".

La Asamblea General de RSU Medio Ambiente también aprobó, por mayoría, las tarifas ordinarias para los años 2022 y 2023, que supondrá una actualización para incorporar la mejora de los costes laborales de la plantilla, así como la actualización de los costes energéticos. 

Comentarios