lunes 25.05.2020

Consejo de la Mujer de Manzanares pide a edil del PP que rectifique sus palabras 'sexistas'

Consejo de la Mujer de Manzanares pide a edil del PP que rectifique sus palabras 'sexistas'
Consejo de la Mujer de Manzanares pide a edil del PP que rectifique sus palabras 'sexistas'

El Consejo Local de la Mujer de Manzanares (Ciudad Real) ha "rechazado y condenado" las afirmaciones "sexistas" realizadas por el portavoz del PP, Manuel Martín-Gaitero, sobre las mujeres de Podemos en el último pleno municipal y le ha exigido que rectifique públicamente.

Durante la sesión plenaria en la que se debatió una moción en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, Martín Gaitero "se preguntó cuál era el papel de la mujer en Podemos, si sus cargos se nombraban en base a la relación que tenían con el macho alfa" y afirmó que "cambiaban de portavoz a medida que cambiaban de relación sentimental", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de condenar estas declaraciones "por ser discriminatorias, sexistas y estar fuera de lugar", la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, ha señalado que el Consejo Local de la Mujer ha pedido al portavoz 'popular' que se retracte y rectifique públicamente.

La concejala también ha recordado que tuvo que llamar la atención y pedir respeto al portavoz del PP en varias ocasiones porque tildó la huelga del 8 de marzo de "elitista e insolidaria", "hipócrita" y "que apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres".

También aseguró que no apoyaba la huelga por "romper el Pacto contra la Violencia de Género" y porque, "durante los últimos años, las mujeres han ido ocupando espacios donde únicamente había hombres, pero la igualdad real sólo se conseguirá cuando los hombres ocupen aquellos espacios que han estado reservados exclusivamente a las mujeres".

Labián ha aludido al artículo 6 de Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y ha considerado que "no se puede permitir que un cargo público" haga unas declaraciones "tan discriminatorias, sexistas y misóginas", y, "mucho menos, que las haga en un espacio para la ciudadanía, como es el salón de plenos".

La concejala ha recordado que el vicepresidente segundo de la Junta y secretario general de Podemos, José García Molina, ha pedido la dimisión del portavoz 'popular' y exigido una rectificación pública, mientras que, en Manzanares, ha sido el Consejo Local de la Mujer el que ha dado el primer paso y "puede que a la larga se tome alguna decisión más al respecto", ha añadido. 

Más información en vídeos 
Comentarios