sábado 27/11/21

El Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real, se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde ha conocido el desarrollo de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad para el último trimestre del año, así como los cursos planteados para este curso 2017-20118.

Entre los cursos que ya se están desarrollando, hay cuatro de Informática que se están desarrollando en la Biblioteca Pública del Estado, el curso 'Dando forma e imagen a tu proyecto' en la Concejalía de Igualdad que se ha dotado con una red Wi-Fi, un curso de 'Mujeres cuidadoras. Su asistencia' para que estas mujeres conozcan herramientas que mejoren su propio cuidado, o el curso 'Etapas vitales y salud femenina: aprendiendo de nosotras', según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Como novedad destaca que desde el principio del curso se ha incorporado un grupo más de 'Historia del Arte', un curso más de fotografía para iniciados y otro para personas que comienzan en este mundo, un curso de ajedrez, alguna actividad más como cardiobox e hipopresivos, así como más actividades que se desarrollan en el Centro Cívico de los Rosales.

Además, se están realizando talleres como 'Fortalezas para una vida sana', para mejorar la autoestima de las mujeres que demandan asistencia en el Centro Local de la Mujer, y se ha puesto en marcha el programa 'Educar en Igualdad' destinado a la comunidad educativa de 4º, 5º y 6 de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Educación.

También ha comenzado el también con el proyecto 'Cuenta igualdad: El cuento ilustrado como generador de Igualdad' destinado al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, alumnado de la Facultad de Educación, Alumnado del Módulo de Promoción de la Igualdad y personal de Ludotecas y bibliotecas.

En la reunión se ha dado cuenta además de borrador de programación que se está preparando para la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, cuyo acto institucional este año será organizado por parte del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, se aprobaba una nueva incorporación al Consejo Local de la Mujer, la de la Fundación Secretariado Gitano, que entre sus objetivos, trabaja también la igualdad de la mujer.

El Consejo Local comenzaba guardando un minuto de silencio por las 42 mujeres asesinadas por la violencia machista en nuestro país, cinco de ellas en Castilla-La Mancha, estando todavía tres asesinatos en investigación. De ellas sólo ocho habían presentado denuncias. Además, se mostró el pésame a la asociación AFAMMER, por la muerte de la periodista Ana Belén Romero, responsable de prensa de esta entidad.

Comentarios