domingo 24/10/21

El Consejo de Gobierno de CLM aprobará 11,7 millones en formación para mayores de 45 años

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que, tal y como anunció el presidente, el Consejo de Gobierno aprobará mañana la convocatoria de Talleres de Empleo, que dará cobertura a 120 proyectos formativos y prioriza a personas desempleadas mayores de 45 años y a personas que hayan perdido su empleo con motivo del COVID
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha clausurado la jornada sobre Transición Energética de CCOO y UGT
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha clausurado la jornada sobre Transición Energética de CCOO y UGT

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado en Puertollano (Ciudad Real) que el Consejo de Gobierno de este jueves aprobará 11,7 millones de euros en cursos de formación destinados a personas mayores de 45 años que hayan sufrido la crisis de la covid-19.

Estas declaraciones las ha hecho a los medios de comunicación durante la jornada de análisis y debate sobre la transición energética, organizada por CCOO y UGT.

Franco ha dicho que la inversión prevista, de 11,7 millones de euros, servirá para formar a más de mil personas mediante programas mixtos de recualificación profesional, en proyectos orientados hacia nuevos modelos de transición eficiente y energética.

La consejera ha expresado el compromiso del Gobierno regional hacia un modelo de industria sostenible y ha subrayado la importancia de abordar la transición energética en el marco de oportunidad que suponen los fondos europeos.

En Castilla-La Mancha hay 430 proyectos que se beneficiarán de los fondos europeos Next Generation, cuya cuantía asciende a 11.500 millones de euros, y de todos ellos uno de cada cinco (86) van orientados a la transición energética.

Por otra parte, la consejera ha dicho que este jueves se desplazará a Luxemburgo junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para abordar “cómo hacer entornos más seguros y sostenibles”.

A estas jornadas de CCOO y UGT han asistido más de un centenar de delegados de ambas centrales sindicales que han analizado el futuro del empleo y la industria ante la transformación energética que se va a producir en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país.

Por parte de CCOO ha asistido el secretario regional de CCOO Industria, Angel León, y por parte de la UGT el secretario regional de UGT-FICA, Raúl Alguacil.

También ha participado la directora del complejo Repsol, Rosa Juárez, quien ha dicho a los periodistas que Puertollano es “un actor principal en el programa estratégico de la compañía” y, en este sentido, ha recordado los 700 millones de euros que se han empezado a invertir con el objetivo de llevar la factoría puertollanense hacia la pretendida transformación industrial.

Juárez ha destacado que el complejo de Puertollano ha sido el primer centro de producción de biocombustible para aviación y será el primer centro industrial de reciclado de espumas de poliuretano, y se ha referido a la primera planta “demo” de producción de hidrógeno mediante fotocatálisis que se instalará en la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado que la ciudad está “bien posicionada” como foco de desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno y como eje esencial dentro del mapa de descentralización del Estado .

Ha apuntado que Puertollano será la ciudad donde se va a generar la primera molécula de hidrógeno verde de Europa y donde la actividad investigadora del Centro Nacional del Hidrógeno cuya sede está en Puertollano tiene asegurada su continuidad con la aportación de 28 millones de euros de los gobiernos de España y de Castilla–La Mancha. 

Comentarios